¿Cómo van los clubes que participarán en la Liga Águila Femenina?

Después del lanzamiento de la Liga Femenina que se realizó en la ciudad de Cartagena, varios equipos empezaron la búsqueda de jugadoras que harán parte de la plantilla profesional en su rama femenina.

En el Huila se está realizando un campeonato departamental de fútbol femenino llamado “Copa ‘Mujeres por la Paz”, este torneo surgió con el propósito de apoyar al Atlético Huila en la conformación de un equipo base, con lo más selecto del balompié local. Por lo pronto son 40 jugadoras preseleccionadas por el coordinador de la copa, Carlos Villarreal, quien además liderará el proyecto del equipo profesional en la Liga Femenina Águila 2017.

Dirigentes del Atlético Huila con los entrenadores de la Copa Mujeres por la Paz.

El presidente del Atlético Huila ha estado bastante cercano a todo el movimiento de la rama femenina, además que se encuentra bastante complacido de la gran apuesta que ha tenido el presidente de la Dimayor, “sabemos el potencial de las mujeres en todos los municipios”.

http://noticias.opanoticias.com/definidos-los-cuadrangulares-finales-del-campeonato-departamental-de-futbol-femenino%3Dfb

Por su parte el Deportivo Pereira tampoco se quiere quedar atrás y ya está conformando su equipo, realizando veedurías no solo en el departamento sino por varias ciudades de Colombia. También se vienen realizado convocatorias y de las cuales más de 200 jóvenes se han presentado, su entrenador, el argentino Valerio Sormani ha estado al pie del cañón. Se destaca la presencia de una jugadora venezolana que quiere probar suerte por estas tierras.

A mediados de noviembre ya debe estar la nómina en su mayoría escogida, para poder empezar trabajos con miras al 2017.

Otro club que no da espera es Orsomarso, el 28 y 29 de octubre realizaron sus respectivas convocatorias, no solo con el fin de escoger a las que van a jugar la liga profesional, sino también la sub-17 y sub-20, recordemos que este también es requisito por parte de la Conmebol para que los clubes masculinos puedan participar en torneos internacionales.

El director técnico Germán Arias, al ver que más de 300 jóvenes hicieron parte de este llamado, decidió que este fin de semana (4-5 de noviembre) seguirá observando a las jugadoras e ir preseleccionando, porque también como el Deportivo Pereira, en noviembre ya debe estar la planilla lista para empezar a entrenar y tener un equipo competitivo.

http://dimayor.com.co/orsomarso-esta-conformando-su-equipo-femenino/

El Real Cartagena, por lo tanto ya tiene un grupo base que son las jugadoras del equipo Élite F.C, pero también realizarán convocatorias en el mes de diciembre, en Cartagena y en el Carmen de Bolívar en cabeza de Pedro Valdez. La jugadora barranquillera y ex selección Colombia Kellys Peduzine es la primera contratación oficial que ha tenido el equipo del norte del país.

Kellys Pedizine, nueva jugadora del Real Cartagena.

y así son varios los equipos que se vienen preparando, no solo con jugadoras bases sino con diversas convocatorias.

Imágenes: DIMAYOR.



En mayo inicia el 1er campeonato nacional de fútbol femenino interclubes.


Élite, Cordeajax, Excolcar y Talentos buscan los cupos para la siguiente ronda del Interclubes.

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Colombia,Convocatorias,Liga Águila Femenina,Liga Águila Profesional.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *