Corea del Norte anticipó su paso a cuartos del Mundial Femenino Sub-20

Con la victoria 4-2, Corea del Norte derrotó a Brasil y se instala en cuartos de final, España venció por la mínima diferencia a Japón, Suecia goleó a Papúa Nueva Guinea y de paso lo eliminó, y Nigeria derrotó 3-1 a Canadá.

Corea del Norte anticipó su paso a cuartos del Mundial Femenino Sub-20

Hoy se llevó a cabo el tercer día de actividades del Mundial Femenino Sub-20 en Papúa Nueva Guinea. Un equipo aseguró su paso a cuartos de final de manera anticipada, se trata de Corea del Norte quien goleó a Brasil por 4-2 en un partido intenso y de mucho contacto físico. Por otro lado Suecia se recuperó de su derrota inicial y venció a Papúa Nueva Guinea por 6-0 con 4 tantos de su estrella Stina Blackstenius. España derrotó con lo justo a Japón, mientras que Nigeria aprovechó las falencias de Canadá para vencerlo por 3-1. Resumen de la jornada.

Corea del Norte 4 – 2 Brasil

Desde el primer pitido ambas escuadras mostraron que sus intenciones no eran otras más que la meta rival. Con ambas volcadas al frente, el primer gol cortesía de RDP de Corea. Kim Phyong Hwa lanzó un tiro de esquina que, luego de rebotar en varias piernas, fue a dar al poste. El rebote le quedó a U Sol Gyong, quien de primera intención abrió el marcador (1-0, 20’).

Sin embargo, antes del descanso RDP de Corea se adelantó tres veces. Primero con un gol de R. Hyang Sim, que recogió un rechace de la guardameta rival (2-1, 35′). Luego con dos acciones lideradas por Jon So Yon, en un tiro libre que la arquera rival acabo metiendo en propia puerta (3-1, 40′) y de penal (4-1, 40+6′).

Brasil descontó diferencias ya en la segunda mitad, también por la vía del penal. Brena cobró hacia su izquierda. La arquera le adivinó la trayectoria, pero la fuerza de la jugadora de la Canarinha fue tal, que le resultó imposible atraparla (4-2, 51′).

España 1 – 0 Japón

[#U20WWC | Grupo B] España 1 – 0 Japón ⚽: Mariona (81′ pen.) ?: FIFA ?: bit.ly/2fJg6LK

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el


Y, finalmente, las chicas españolas lograron superar a Japón. Un gol de penal en la recta final de la segunda mitad puso fin a la particular maldición de esta generación de Rojitas frente a las niponas.

Luego de mostrar una amplia superioridad en sus primeros compromisos, esta cita fue mucho más cerrada e igualada. Conscientes del poderío y peligro de sus rivales, las escuadras fueron cautas y se guardaron bien atrás por lo que las ocasiones de gol fueron escasas. Y si bien en la primera mitad Yuka Momiki fue la más activa en ataque, en el complemento Andrea Falcón mandó en el campo y María Caldentey, Mariona, la más incisiva. Y ella fue la encargada de convertir desde el punto de penal (1-0, 81’).

Y así, tras dos derrotas en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en Costa Rica 2014, incluida la final, y una más recientemente en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en Jordania, la selección española se quita los complejos ante Japón.

Papúa Nueva Guinea 0 – 6 Suecia


La primera alegría para las suecas llegó pronto. Stina Blackstenius recibió una pelota a las espaldas de las defensoras y superó a la portera con un disparo al primer poste (0-1, 8′).

A los aficionados presentes no les importó y estallaron en gritos cada vez que su equipo la tocó. Sin embargo, antes del descanso la pelota volvió a tocar las redes locales. Stina recibió un pase desde la derecha cortesía de Filippa Angeldal y definió al segundo palo (0-2, 43′).

En la segunda mitad, Blackstenius llegó pronto al triplete. La artillera sueca recibió la pelota por el costado izquierdo y una vez más no tuvo problemas para definir en el mano a mano contra la arquera Lavina Hola (0-3, 58′). Su cuarto llegó con un pase de 50 metros que tomó mal parada a la línea defensiva de Papúa Nueva Guinea (0-4, 72’).

Para el quinto de Suecia cambió el nombre de la anotadora. Johanna Kaneryd, de ingreso en la segunda mitad, se escapó por la parcela derecha y definió ya entrada en el área chica (0-5, 75’). El sexto lo anotó Anna Anvegard, quien se quitó de encima la marca de Margret Joseph y tiró por abajo (0-6, 82′).

Nigeria 3 – 1 Canadá


Tras sus derrotas en el debut, ante España y Japón respectivamente, Nigeria y Canadá llegaban con urgencias a la cita y lo dieron todo en el campo para llevarse una victoria. En la primera parte, las africanas tuvieron más ocasiones aunque fueron las canadienses quienes se adelantaron en el marcador por medio de Gabrielle Carle (0-1, 15’). Pero una mano en el área de Bianca St Georges dio la opción del empate desde el punto de penal que Chinaza Uchendu no dejó pasar (1-1, 45+1’).

El partido se puso de cara para Nigeria tras el descanso gracias a un despeje defectuoso de la zaga canuck que cayó en las botas implacables de Joy Bokiri (2-1, 46’). La mala suerte castigó severamente a las norteamericanas, porque de nuevo un error en su área, esta vez de la arquera, propició otro gol nigeriano firmado por Chinwendu Ihezuo (3-1, 73’) que destruyó los ánimos y esperanzas canadienses.

Ver resultados y tablas de posiciones

Fuente: FIFA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *