España debutará en la Algarve Cup 2017 junto a 11 selecciones del mundo

España debutará en la Algarve Cup 2017 junto a 11 selecciones del mundo

El pasado viernes, la Federación Portuguesa de Fútbol presentó en sociedad la Algarve Cup 2017, el torneo anual más famoso del fútbol femenino que volverá a contar con 12 participantes y marcará el debut de España dentro de esta competición, que completará 24 ediciones, desde su creación en 1994.

De las 12 selecciones invitadas, 8 son europeas y todas ellas clasificadas a la Eurocopa Femenina 2017 de Países Bajos, además de Canadá, campeón de la versión 2016, y el regreso de 3 selecciones asiáticas como China, Japón y Australia, quienes no asistieron el año anterior por los Preolímpicos de Río 2016.

La Algarve Cup se desarrollará del 1 al 8 de marzo de 2017 por varias ciudades del sur de Portugal. El torneo vuelve a su formato original de 3 grupos de 4 equipos y acceden a la final los dos mejores primeros de cada grupo, luego el tercer mejor primero contra el primer mejor segundo y así sucesivamente hasta completar los partidos por las posiciones finales.

Así quedaron definidos los 3 grupos. El calendario de los partidos se publicará más adelante.

Grupo 1

✔ ?? Dinamarca
✔ ?? Rusia
✔ ?? Portugal
✔ ?? Canadá

Grupo 2

✔ ?? Noruega
✔ ?? Japón
✔ ?? Islandia
✔ ?? España

Grupo 3

✔ ?? Suecia
✔ ?? Países Bajos
✔ ?? Australia
✔ ?? China

Inicialmente Australia fue invitada a la Cyprus Women’s Cup, torneo paralelo a la Algarve Cup, que se realizará al mismo tiempo, y en su lugar estará la selección de Tailandia. También se confirmó que para el torneo de Chipre, Sudáfrica tampoco estará y su lugar lo ocupará la selección de Gales.

La no invitación de las selecciones de Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra a los dos torneos invitacionales europeos, supone que se realizaría la segunda versión de la SheBelieves Cup para marzo.

Fuente: FPF

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *