Gol de Daniuska Rodríguez nominado al Premio Puskas de la FIFA

La delantera venezolana de 17 años competirá por el prestigioso galardón contra goles anotados por Lionel Messi y Neymar. Las votaciones se encuentran abiertas en la página oficial de la FIFA.

Gol de Daniuska Rodríguez nominado al Premio Puskas de la FIFA

Hoy la FIFA dio a conocer la lista de 10 nominados al Premio Puskas 2016, para escoger el mejor gol del año. De los 10 elegidos, se encuentra uno anotado por la venezolana Daniuska Rodríguez, durante la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-17 en un partido frente a Colombia el 14 de marzo de 2016.

El gol de Daniuska es producto de una genialidad individual, el cual encaró y eludió a dos defensoras rivales, para aprovechar un espacio sobre el palo izquierdo de la portera cafetera y de pierna zurda anotar un gol, que a la postre fue victoria del conjunto venezolano en ese momento y más adelante en el título del Sudamericano.

Si bien, Venezuela clasificó al Mundial Femenino Sub-17 de Jordania, Daniuska padeció una lesión previo al campeonato, que le impidió participar del mismo, aunque fue convocada por su seleccionador Kenneth Zseremeta. Finalmente Venezuela finalizó cuarto en este mundial juvenil y quedaron a puertas de subirse al podio.

Daniuska tendrá una dura competencia por el Premio Puskas, ya que el resto de nominados son goles anotados por grandes figuras de la talla de Neymar o Lionel Messi. Los aficionados al fútbol podrán elegir este gol o los 9 restantes a través de la página oficial de la FIFA, hasta el 2 de diciembre.

Posteriormente, los 3 goles con mayor cantidad de votaciones, irán a una segunda ronda donde el público volverá a elegir el mejor gol hasta el próximo 9 de enero de 2017, día de la ceremonia de los Premios The Best FIFA en Zúrich, Suiza.

Desde que se creó el Premio Puskas en 2009, todos los galardones fueron entregados a futbolistas masculinos. La única futbolista que estuvo cerca de conquistarlo fue la irlandesa Stephanie Roche en los premios de 2014, con un golazo de volea que quedó entre los 3 finalistas de ese momento.

Foto: panorama.com.ve


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Un comentario en “Gol de Daniuska Rodríguez nominado al Premio Puskas de la FIFA

  1. Carlos Pasquel dice:

    Buenas tardes Sr. Francisco Díaz me gustaría su opinión sobre otro gol conseguido por otra venezolana . Por favor envíeme su correo para hacérselo llegar . Su opinión y su admiración por el Fútbol femenino son muy importantes para quienes gustamos de este deporte .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *