La flamante entrenadora de Brasil fue presentada

Emily Lima fue oficialmente presentada como nueva entrenadora de la selección de Brasil.

“Vengo con una misión de hacer todo diferente de lo que he vivido durante estos 25 años en el fútbol. Por supuesto que tengo que pensar muy bien el modelo de juego que voy a utilizar. Aquí es muy diferente al club donde estaba (São José), puedo convocar a las mejores jugadoras de hoy en día. Mi idea principal es trabajar con dos líneas de cuatro, para mantener un patrón definido. Gusto mucho del juego asociado. Tenemos que actualizarnos y modernizarnos al máximo. Me apasiona el fútbol de Europa, lo estudió mucho porque pienso que es el más vistoso en la actualidad”, expresó.

La verdeamarelha está en un proceso de recambio, consultada sobre esto la flamante entrenadora contestó:”Todavía creo que Marta y Cristiane pueden permanecer en este ciclo olímpico. Me gustaría que Formiga también, pero ella tendrá 42 años y no sé. Creo en las jóvenes que están llegando, pero tenemos que ver con precaución esta renovación”.

“Mi sueño era estar aquí. El primer sueño se está haciendo realidad. El segundo no es personal. Quiero que el fútbol femenino sea reconocido y valorado en nuestro país. Para mí, mi mayor sueño es ver el modo en el que merece ser. Me parece que la cultura de nuestro país es sexista, pero estamos rompiendo esa barrera. Apreció mucho lo que Marco Polo Del Nero (presidente de la CBF) está haciendo. Él tiene un enorme valor en poner a una mujer en frente de la selección principal”, agregó.

El debut de Emily será en diciembre en el Torneo Internacional de Brasil. “Va a ser mi mayor reto, por ser la primera competición. Tengo que estar muy tranquila con todo mi cuerpo técnico. No con mucha ansiedad. Todos aquí me están apoyando, me guían. Siempre se está aprendido. Ese es mi objetivo, aprender día a día”, concluyó.

La estratega estuvo al frente de la selección sub 17 durante un año. Su más reciente trabajo fue en São José, equipo que dirigió desde el 2015 hasta ser llamada por la selección.

Fuente: CBF

 

 

 



Resumen de la tercera jornada del fútbol uruguayo


Boca se impuso a River en el Superclásico Femenino


Universidad de Chile y Palestino por el título del Apertura Chileno

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Brasil,CONMEBOL.
Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *