Luchar por los sueños no es fácil y más si en Barranquilla los dirigentes no creen en sus jugadoras.

Clubes como Expreso Colombia Caribe, Estrellas F.C, Creartt F.C, PSG y Gonzo Soccer KP, son hasta ahora los clubes barranquilleros que han aportado jugadoras a nivel profesional. Eso significa que la ciudad SÍ tiene talento de exportación.

Luchar por los sueños no es fácil  y más si en Barranquilla los dirigentes no creen en sus jugadoras.

Es una tristeza saber que una ciudad donde el fútbol hace parte de sus entrañas, donde “parimos” literalmente por un equipo, donde somos la casa de la selección y albergamos con los brazos abiertos a cuanto turista viene, no tendrá equipo profesional el próximo año.

Las ilusiones que a mediados de años se hicieron muchas jugadoras se desvanecieron el día que el presidente de Junior dijo que existían otras prioridades. Y ahora tocaba buscar otros equipos, muchas decidieron dejar de intentar, otras al contrario se prepararon mejor.

También me dio una lástima que muchos que dicen trabajar en pro del fútbol femenino solo se quedaron en un “bueno en otra ocasión será” y buscar soluciones como crear un torneo pero que solo sea para su beneficio $$$. Mi pregunta es ¿quién va a ir a ver torneos no legales? (hablando de veedores).

Otro punto a tratar, ya pasando el tema de Junior, porque aunque uno soñara con que dijeran abriremos convocatorias tal fecha, es obvio que por ahora no va a pasar, ya el otro año se verán en la obligación, pero este toca buscar por otros lados. El punto que quiero resaltar es la negativa de los dirigentes de la Liga del Atlántico en crear nuevamente sus respectivas selecciones pre juveniles y juveniles, este año hemos visto varios torneos y nuevamente hemos pasado en blanco.

Claro está, que a principio de año se despliegan en decirle a los presidente de los clubes que paguen a tiempo, que si hacen las cosas tal cual se sacarán las respectivas selecciones, pero cuando se acerca el tiempo se les olvida, no contestan o dicen sencillamente que buscar entrenador es muy difícil, ¿pero y por qué con los hombres no pasa igual?

Le pregunté a Carolina Cáceres Felizzola presidente del club Fieras sobre todo lo que está pasando con la Liga del Atlántico ya que ella es una de las “damnificadas” esto me contestó:

El tema de la no convocatoria de selecciones Atlánticos femeninas en todo el año, pues es bastante triste, de hecho la liga empezó tarde y pues eso hizo difícil que no se pudiera trabajar para la infantil. Pero después vinieron oportunidades para trabajar con una selección pre juvenil y juvenil y tampoco se dio. Se nota el poco interés de la liga departamental en apoyar el tema femenino.

Lo que molesta son las pocas oportunidades que tienen nuestras niñas para el mucho talento que hay acá en el Atlántico. Que nos falta mucho por trabajar y aprender con respecto al resto de departamentos si es cierto, pero también es cierto que si nos brindaran más apoyos en todos los sentidos se darían mucho mejor las cosas para estas niñas, jóvenes y mujeres que se destacan en sus clubes.

La liga en este momento deja ver su prioridad solo para el masculino, eso está claro para nosotros los dirigentes de los clubes femeninos. Quizás también al ver que no hay tanta promoción y apoyo al femenino influyó en que el JUNIOR tomara la decisión de no convocar niñas para jugar la liga profesional femenina; muchas de nuestras chicas se irán a buscar mejor futuro y a vestir colores de otras regiones del país ya que aquí no van a ser tenidas en cuenta.

Y por eso quiero aplaudir a los entrenadores que día a día ayudan al crecimiento no solo futbolístico sino integral de las jugadoras, por apoyarlas y dejarlas ir para que sean profesionales o que se vayan a representar a otros departamentos, aunque tristemente no sea en la tierra que las vio nacer.

A continuación el grupo de jugadoras barranquilleras que han sido aceptadas en clubes profesionales:

CORTULUÁ

Marsy Alvarado (Fusión Soledad), Yuranis Bossio (Expreso Colombia Caribe)

UNIÓN MAGDALENA

Yunellys Miranda (Estrellas F.C), Vanessa Sierra (Gonzo Soccer KP), Karla Durán (Estrellas F.C), Daniela Álvarez (Expreso Colombia Caribe), Paula Pastrana (Expreso Colombia Caribe), Rosa Bustos (PSG), Bexcy Soto (Creartt F.C)

REAL CARTAGENA:

Kellys Peduzine

Llegar a esta instancia después de muchos filtros y convocatorias, y entrenamientos exhaustivos Marsy Alvarado una jugadora con gran presente y mucho mejor futuro nos comentó:

Marsy Alvarado
Marsy Alvarado

Primero que todo Darle gracias a Dios ya que sin él sola no hubiera podido cumplir una parte de mis sueños, darle gracias al Cortuluá  por la confianza que me brindó, pienso que este fue el reto que tanto esperé, para asumirlo con responsabilidad, aprovechándolo al máximo y aprendiendo cada día más del deporte que me gusta, esforzándome y luchando para ser la mejor en cada reto que me dan, para así poder aportarle al equipo y ser por supuesto uno de los mejores de Colombia, ahora desde que empiezo mi vida profesional, mi sueño es ser campeona de la primer liga profesional de Colombia. Esto de luchar por los sueños no es fácil, y más cuando se trata de la ciudad donde no sacó equipo, y aún más, cuando se trata de la Costa, donde hay pocas oportunidades para el fútbol femenino.

Esperemos que estos dirigentes tomen consciencia de todo el talento que están perdiendo solo por pensar en sus prioridades, para después decir que aquí no hay con qué construir algo bueno. El fútbol es para todos, no es algo de hombres o mujeres.

 

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Un comentario en “Luchar por los sueños no es fácil y más si en Barranquilla los dirigentes no creen en sus jugadoras.

  1. dina meza herrera dice:

    me encantaria pertenecer a una liga de futbol femenina en barranquilla llevo 5 año jugando tengo 18 años soy delantera y volante 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *