Marta y Chan Yuen-ting entre las 100 mujeres más influyentes de 2016 según la BBC

Este año la BBC armó un listado con las 100 mujeres más influyentes de 2016. Marta y Chan Yuen-ting aparecen en la lista, gracias a su gestas o logros que le han dado visibilidad al fútbol femenino durante el presente año.

Marta y Chan Yuen-ting entre las 100 mujeres más influyentes de 2016 según la BBC

Como cada año, la BBC publicó una lista de las 100 mujeres más influyentes de 2016, donde figuran en dicha lista dos personalidades del fútbol femenino. Por un lado aparece Marta Vieira Da Silva, la estrella brasileña que para muchos es considerada la mejor futbolista de todos los tiempos, y por otro aparece Chan Yuen-ting, la primera entrenadora que sacó campeón a un equipo masculino en la primera división de Hong Kong.

Según el medio británico, Marta ha logrado influir a niños y niñas de todo el mundo a practicar y disfrutar del fútbol. Desde muy pequeña tuvo que lidiar con prejuicios y burlas de la gente, pero con el paso de los años su talento con el balón ha sido espectacular y poco a poco se ha ido forjando una carrera profesional no solo en su Brasil natal, sino también en Estados Unidos y en Suecia donde juega actualmente con el FC Rosengard.

Gracias a su envidiable técnica, dominio de balón y sus espectaculares goles, la brasileña de 30 años ha sido la única futbolista en ganar en 5 ocasiones el premio a Mejor Jugadora de la FIFA, entre 2006 y 2010. Además conquistó un subcampeonato con la selección de su país en el Mundial Femenino de China 2007, donde fue Balón de Oro y máxima goleadora del certamen, y dos medallas de plata tanto en Atenas 2004 como Beijing 2008.

La otra mujer incluida dentro de la lista es la entrenadora hongkonesa Chan Yuen-ting, quien se hizo conocer a nivel mundial por ser la primera entrenadora en dirigir a un equipo de hombres llamado Easterns Sports Club, en la primera división de su país, y lo convirtió en campeón en abril de 2016. Su logro ha sido reconocido por la prensa deportiva internacional y con solo 28 años entró en los récords Guinness por su gesta alcanzada.

La lista que cada año es publicada por la BBC, aparecen reconocidas científicas, periodistas, activistas, deportistas, artistas o empresarias de todo el mundo que dejaron huella, gracias a sus trabajos y esfuerzos conquistados a lo largo de 2016 como Alicia Keys, Simone Biles, Carmen Aristegui, Isabella Springmuhl Tejada y Natalia Ponce de Léon. Para ver la lista completa, puedes ingresar al siguiente enlace.


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *