Nueva Zelanda lidera el grupo C del Mundial Femenino Sub-20

Nueva Zelanda lidera el grupo C del Mundial Femenino Sub-20

El día de hoy se dieron inicio a los partidos correspondientes por los grupos C y D del Mundial Femenino Sub-20, que se desarrolla en Papúa Nueva Guinea. El empate entre dos favoritos por el título, Estados Unidos y Francia, fue aprovechado por Nueva Zelanda, que con su victoria 1-0 ante Ghana, lo ubica primero del Grupo C, mientras que Alemania y México derrotaron a Venezuela y Corea del Sur respectivamente, para quedar como líderes del Grupo D con 3 puntos cada uno. A continuación el resumen de lo sucedido hoy en el Mundial Sub-20.

?? Francia 0 – 0 Estados Unidos ??

[#U20WWC | Grupo C] Francia 0 – 0 Estados Unidos ?: FIFA ?: bit.ly/2fJg6LK

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

Celebrado en el Estadio Nacional de Fútbol de Port Moresby, comenzó el partido con un arreón de Estados Unidos, que puso a prueba los reflejos de la arquera gala Mylene Chavas (17’). Parecían las Barras y Estrellas más cómodas jugando bajo el caluroso clima papú, y Mallory Pugh volvió a plantarse frente a frente con Chavas poco antes del descanso, pero la arquera se mantuvo firme y desbarató el peligro (31’).

Ya en la segunda mitad, Francia creció de la mano de una muy inspirada Delphine Cascarino, que volvió loca a la defensa estadounidense con sus arrancadas por la derecha. Al poco de la reanudación, Cascarino probó a la portera de Estados Unidos con un disparo casi sin ángulo que avisaba de lo que estaba por venir (51’). Porque poco después, tras una gran acción por banda, Cascarino habilitó perfectamente a Clara Mateo, que remató sola en el área pequeña. Se cantaba casi el gol, pero la defensora Maddie Elliston intervino milagrosamente para despejar la pelota en el último instante (59’).

Pese al dominio galo, las estadounidenses tuvieron también una buena opción para romper el 0-0 en las botas de Pugh, que tras una buena acción individual mandó el balón alto (62’).

Así las cosas, el partido terminó sin goles y con reparto de puntos.

?? Alemania 3 – 1 Venezuela ??

[#U20WWC | Grupo D] Alemania 3 – 1 Venezuela ⚽: Gier (2′, 45′), Schüller (51′) | Speckmaier (26′) ?: FIFA ?: bit.ly/2fJg6LK

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el


La primera mitad resultó atractiva para los aficionados. Alemania se fue al frente en el marcador ya en el arranque, luego de que Jana Feldkamp alcanzara una pelota que estaba por salir y lanzara una diagonal retrasada al área, donde Madeline Gier no perdonó (1-0, 2′).

Venezuela no desesperó. Se ordenó atrás, empezó a presionar en el medio campo y así, de a poco, fue igualando la posesión de la pelota. El empate llegó cortesía de Mariana Speckmaier, quien recibió un pase filtrado y quedó en soledad frente a la arquera rival. La encaró y con un disparo suave por abajo emparejó el marcador (1-1, 26′).

Sin embargo, poco antes del descanso Alemania se volvió a adelantar. Anna Gerhardt disparó cruzado y la arquera Franyely Rodríguez rechazó el intento, pero la pelota le quedó a Gier y completó su doblete (2-1, 45′).

En la segunda mitad Alemania hizo más grande su ventaja. Lea Schueller se econtró con una pelota fuera del área y con un disparo de media distancia la puso lejos de la arquera rival (3-1, 51′). A partir de ahí, Venezuela no se cansó de ir al frente, especialmente por el costado derecho con Yosneidy Zambrano como estandarte, pero sus artilleras no tuvieron suerte y no encontraron la forma de reducir la desventaja final.

?? Ghana 0 – 1 Nueva Zelanda ??

[#U20WWC | Grupo C] Ghana 0 – 1 Nueva Zelanda ⚽: Christensen (89′) ?: FIFA ?: bit.ly/2fJg6LK

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

Las Kiwis comenzaron mejor e Isabella Coombes fue la primera en chutar a portería, aunque sin excesivo peligro (13’). Dominaban las neozelandesas en estos primeros compases, pero con el paso de los minutos Ghana fue creciendo y pudo marcharse al descanso por delante en el marcador si la espectacular volea de Jane Ayieyam no se hubiera marchado por poco (26’).

Así las cosas, la arquera de Nueva Zelanda, Nadia Olla, tendría trabajo en una segunda mitad en la que las Damas Negras se volcaron sobre el área rival, y Wasila Diwura-Soala tuvo el gol en sus botas. En su mano a mano con Olla, ésta logró imponerse para arrebatarle el balón y despejar el peligro (72’). Así las cosas, el partido terminó convertido en un ida y vuelta constante en su tramo final. La pelota volaba de un área a la otra y se sucedían los disparos a puerta, pero el gol no llegaba… hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Tayla Christensen, que había entrado en la segunda mitad, se puso el traje de heroína y dio la victoria a su equipo (0-1, 89’).

Con este resultado, y tras el empate entre Estados Unidos y Ghana en el otro partido del Grupo C, las Kiwis son líderes.

?? México 2 – 0 Corea del Sur ??

[#U20WWC | Grupo D] México 2 – 0 Corea del Sur ⚽: J. Crowther (56′), K. Palacios (89′) ?: FIFA ?: bit.ly/2fJg6LK

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

La primera mitad resultó movida, aunque las emociones en los arcos resultaron escasas dada la efectividad de las defensas para impedir pases en la última zona. Aun así, México probó fortuna en un par de ocasiones. Primero con una fantástica escapada por izquierda de Kiana Palacios, quien habilitó a Belén Cruz; desafortunadamente su disparo dio al poste. Poco después, María Sánchez casi sorprende con un tiro libre que pasó muy cerca del poste derecho.

En la segunda mitad llegaron los goles. La misma María Sánchez se escabulló por el costado izquierdo y se quitó de encima a tres marcadoras. Probó fortuna, pero una rival desvió la pelota. Para suerte de las mexicanas, el balón le quedó servido a Jacqueline Crowther, quien sólo tuvo que empujarlo y gritar gol (1-0, 56′).

Y cuando el partido ya agonizaba, el Tri hizo más grande la diferencia. Kiana Palacios se perfiló a la portería rival, recortó a una defensa que intentó en vano arrebatarle el balón y con mucha potencia mandó la pelota a besar las redes (2-0, 89′).

Ver más resultados y tablas de posiciones

Fuente: FIFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *