Nuevo formato para el Campeonato Brasileño

En la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol se lanzó un nuevo sistema de campeonato, torneo que tendrá dos divisiones.

Nuevo formato para el Campeonato Brasileño

El pasado martes 31 de octubre en la sede de la CBF, situada en Río de Janeiro, se realizó el lanzamiento del Campeonato Brasileño de la temporada 2017.

Certamen que adquirirá varios cambios: Nueva forma de juego, equipos participantes, duración de la competición y premios. La principal novedad es que habrá dos divisiones, denominadas Serie A1 y Serie A2, con 16 clubes cada una. Los dos peores equipos de la A1 descenderán a la A2. Por consiguiente, los dos finalistas de A2 ascenderán de categoría.

Serie A1: Los 16 equipos estarán divididos en dos grupos de ocho integrantes cada uno. Se disputarán partidos de ida y vuelta donde los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.  Al igual que la fase anterior serán partidos de ida y vuelta, lo mismo ocurrirá con semifinal y final. Por lo tanto, los conjuntos jugarán entre 14 y 20 partidos.

Los participantes de la principal división se definirán de la siguiente manera: Flamengo (campeón Brasileirao 2016), Audax Corinthians (campeón de la Copa de Brasil 2016), los ocho mejores del ranking nacional de clubes femenino y los seis primeros del Brasileirao masculino 2016 que tengan rama femenina. Si continúan las vacantes, se cubrirán siguiendo el criterio de clasificación de la Serie A y después de la Serie B masculina. En caso de ser necesario se utilizará nuevamente el ranking de clubes femenino.

Serie A2: La segunda categoría tendrá un formato diferente. Dos grupos con ocho equipos cada uno, solamente con partidos únicos. Los dos mejores de cada serie clasificarán a semifinales. A partir de ahí serán juegos de ida y vuelta. Totalizando los equipos entre 8 y 11 encuentros. Participarán por el criterio de clasificación del ranking nacional de clubes femenino siguiendo el orden de los clasificados a la Serie A1.

Datos:

  • Ranking Nacional de Clubes de Fútbol Femenino será divulgado en 2017
  • La primera edición del Brasileirao se realizó en 2013. Centro Olímpico, Ferroviária, Rio Preto y Flamengo fueron los campeones.

Fuente: CBF

 

 

 


Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *