Países Bajos cerró con derrotas sus últimos amistosos de 2016

El país anfitrión de la próxima Eurocopa Femenina cierra el 2016 con un saldo negativo de 6 victorias y 7 derrotas. Francia venció a España y Alemania solo empató contra Noruega.

Países Bajos cerró con derrotas sus últimos amistosos de 2016

Ayer culminó oficialmente el calendario FIFA de 2016 con la realización de varios amistosos en el continente europeo. Países Bajos, anfitrión de la Eurocopa Femenina 2017, sufrió dos reveses: el primero contra Bélgica por 3-2 en condición de visitante y el último contra Inglaterra por 1-0 en la ciudad de Tilburgo. De esta forma, el conjunto naranja cierra el año con un balance medio negativo de 6 victorias y 7 derrotas.

Por otro lado, los 3 equipos top del Ránking FIFA terminaron sin derrotas el año 2016. Estados Unidos (1) venció a Rumanía en dos amistosos celebrados en California a principios de noviembre por marcadores 8-1 y 5-0. Alemania (2) con toda su afición en la ciudad de Chemnitz el día de ayer, se resignó con un empate 1-1 frente a Noruega, y Francia (3), el sábado anterior, venció de local en la población de Le Mans a España por 1-0.

Finalmente, Bélgica, quien debutará en la próxima Eurocopa Femenina, culminó el año con derrota frente a Dinamarca por 3-1 en la ciudad de Tubize, con doblete de la estrella de Linköpings, Pernille Harder. La próxima vez que se verán ambas selecciones será en el torneo continental por el Grupo A el 16 de julio. La siguiente fecha FIFA está prevista del 18 al 23 de enero de 2017, la mayoría de los partidos serán amistosos.

Fuente: FIFA – Foto: FA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *