Pernille Harder fue premiada en Suecia por su buena temporada con el Linkopings

Pernille Harder fue premiada en Suecia por su buena temporada con el Linkopings

Hoy se realizó en Estocolmo, Suecia, la entrega anual de premios de la Federación Sueca de Fútbol, Fotbollsgalan 2016. Una de las ganadoras de la noche fue la delantera Pernille Harder, quien se llevó los premios como mejor delantera y jugadora valiosa de 2016, gracias a los 23 goles anotados con el Linköpings FC durante la temporada que finalizó y que le significó el segundo título para su club, el cual milita desde 2012.

Harder no solo anotó goles, también contribuyó con su liderazgo y trabajo en equipo para el segundo título de Linköpings en la Damallsvenskan, liga femenina de Suecia, según el jurado calificador. Además resaltó sus cualidades para hacer goles y asistencias a sus compañeras. Actualmente, la internacional danesa de 24 años, es pretendida por gigantes de Europa como Wolfsburgo o Paris Saint-Germain.

Otras jugadoras también fueron galardonadas: Hedvig Lindahl como mejor portera y el Balón de Diamante por su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Linda Sembrant como mejor defensora y Marta Vieira Da Silva como mejor mediocampista. También fueron reconocidas Stellan Carlsson del Pitea como mejor entrenadora y Johanna Rytting Kaneryd como jugadora revelación de 2016.

La gala del fútbol sueco también premió a jugadores masculinos, entre ellos a Zlatan Ibrahimovic con el Balón de Oro sueco por décimo primera ocasión y mejor delantero de 2016, a Robin Olsen como mejor portero, Victor Lindelof como mejor defensor y Emil Forsberg como mejor mediocampista. El Fotbollsgalan se realiza desde 1995 y premia a los mejores futbolistas masculinos y femeninos de Suecia de cada año.

Fuente: fogis.se – Foto: dn.se

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *