Peter Gerhardsson será el nuevo seleccionador de Suecia tras la Eurocopa Femenina

Asumirá su nuevo cargo a partir de agosto de 2017, cuando finalice la Eurocopa Femenina y reemplazará a Pia Sundhage, quien está con la selección sueca desde 2012.

Peter Gerhardsson será el nuevo seleccionador de Suecia tras la Eurocopa Femenina

A raíz de la decisión tomada por Pia Sundhage de continuar al frente del combinado de Suecia hasta el final de la Eurocopa Femenina, la Asociación de Fútbol de ese país presentó a Peter Gerhardsson como su sucesor, y se convertirá en nuevo seleccionador sueco después a partir de agosto de 2017.

El estratega de 57 años, ha tenido una vasta carrera como futbolista profesional y posteriormente como técnico de equipos masculinos. Actualmente dirige el BK Hacken de la Primera División masculina de Suecia, cargo que ocupa desde 2009 y que conquistó este año la Copa de Suecia.

“Se trata simplemente de un trabajo que no podía decir que no a un reto que nunca he probado, y espero con mucho interés a adaptarme, va a ser muy emocionante”, fueron las primeras palabras de Gerhardsson, tras su presentación como seleccionador sueco en el Friends Arena de Estocolmo.

“Entiendo que hay una clara diferencia de ser el entrenador de un club a seleccionador nacional juvenil. Simplemente era hora de probar algo nuevo. Al mismo tiempo, reconozco el éxito de Pia Sundhage con la selección femenina, después de obtener la medalla de plata en Río y la clasificación a la Eurocopa”, agregó Gerhardsson.

Sobre su nombramiento, se refirió Hakan Sjöstrand, secretario general de la Asociación Sueca de Fútbol: “Sí, es en mi opinión un éxito. Peter es un experto, con experiencia, curioso e inteligente al mismo tiempo. El fútbol está en su ADN y es realmente un apasionado de este deporte. Además, se pone a sí mismo claramente por detrás de nuestros objetivos y valores”.

Además, Sjöstrand aclaró ante los medios, que el nombramiento de Gerhardsson pone fin a un cúmulo de especulaciones sobre el futuro de la selección femenina de Suecia que no tenían entrenador para la Eurocopa, y que Pia Sundhage seguirá con la selección hasta agosto de 2017.

Por lo pronto, Peter Gerhardsson continuará al frente de su club y tendrá tiempo suficiente para preparar a la selección femenina sueca para su próximo objetivo: clasificarlas a su octavo mundial femenino en Francia 2019.

Fuente: SvFF

Entradas Relacionadas

Inglaterra vence a España quedándose con un cupo en la próxima ronda.

Inglaterra vence a España quedándose con un cupo en la próxima ronda.

Definida la fase preliminar clasificatoria europea al Mundial de Francia

Definida la fase preliminar clasificatoria europea al Mundial de Francia

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Peter Gerhardsson,Pia Sundhage,Suecia,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *