“Siempre soñé ser una jugadora reconocida”, Fany Gauto.

Uno de los grandes referentes que tiene Paraguay en el fútbol femenino es Fany Gauto, esta jugadora de 24 años que desde el 2008 empezó su carrera profesional en el club Olimpia, hoy con un recorrido bastante interesante es nuestra invitada de honor en Fémina Fútbol.

Comenzó desde muy pequeña en este deporte, desde los 7 años jugaba con los nenes de mi barrio y siempre soñé ser una jugadora reconocida, entonces a los 15 años fui a probar a un club (Olimpia) y gracias a Dios ahí comencé a mostrar mi talento. De ahí fui convocada a la selección nacional y de a poco fui creciendo. Pasé por 3 clubes en Paraguay (Olimpia, Universidad Autónoma de Asunción y Sportivo Luqueño) y el año pasado fui transferida a un club de Israel (Maccabi Holon F.C) y jugué una temporada, salí goleadora de mi club y este año querían contar de vuelta conmigo pero por algunas cosas decidí rescindir mi contrato con el club.         

En su Palmares se encuentran dos Sudamericanos con las selecciones sub20 y absoluta, y una participación en Copa Libertadores. Además que también realizó este año una pretemporada con el Atlético de Madrid Féminas.

Como todo en la vida siempre se tiene sus altos y sus bajos y las lesiones se han hecho presente en su carrera como futbolista pero eso no le ha impedido volverse a levantar y regresar con más fuerza a las canchas, tuvo un esguince de tercer grado jugando para el Olimpia, y con la selección en un amistoso tuvo una fractura y desplazamiento de clavícula.

El fútbol femenino en Paraguay ha venido creciendo y tomando fuerza, son 9 equipos que disputan el Torneo Apertura que da una plaza para la Copa Libertadores.

La verdad ha crecido bastante el fútbol femenino en Paraguay, las niñas se animan más a practicar, creo que los padres apoyan bastante también, las delegaciones de cada club también se han puesto las pilas y están trabajando bien, el campeonato es más competitivo, el apoyo económico no es lo suficiente pero creo que cada día va creciendo más.

Con respecto a las selecciones aplaude a las chicas que han representado a su país en los mundiales sub17 y sub20, no nos fue tan bien creo que es por el nivel de juego, tienen que trabajar más y mejorar más el nivel ya que competir con otros países de primer nivel no es fácil.   Y espera en algún momento poder competir en el mundial de mayores.            

Como jugadora se define así: Siempre con perfil bajo, cuando tomo una responsabilidad cumplo con todo y más si se trata de fútbol, me caracterizo mas por la forma de patear el balón ya que soy zurda, me siento muy segura de mi juego, en síntesis soy buena jugando.

Su ídolo desde siempre ha sido el futbolista sueco Zlatan Ibrahimović. No piensa en algún equipo en particular, a ella le encanta jugar, sólo quiero seguir jugando ya sea en cualquier equipo del país que me toque.                       

La Liga Águila Femenina que el próximo año rueda el balón por primera vez, empieza a coquetearle, no conoce Colombia, aunque sí le han hablado de ella cuando estaba en el Maccabi Holon (en ese club se encuentra Stefany Castaño y Katherine Vega), pero este sería una gran oportunidad para venir, conocer y competir. Recordándoles que cada club puede contratar como máximo 8 jugadoras extranjeras. Estoy viendo las ofertas de los clubes y espero poder llegar a un acuerdo. Lo que más me gusta es el de jugar antes de los partidos de varones, es una muy buena idea que tuvieron.

Ficha técnica

Nombre: Fany Mabel Gauto Caballero.

Fecha de Nacimiento: 19-08-1992.

Ciudad de Nacimiento: San José del Rosario (San Pedro).

Club de debut: Olimpia.

Otros clubes: UAA y Luqueño, Maccabi Holon (Israel).

 

            

 

 

 


Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Fany Gauto,Selección femenina,Selección Paraguay.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *