Sportivo Limpeño bicampeón en Paraguay

Tras vencer en la final del Absoluto 3-1 a Cerro Porteño, las albirrojas se consagraron como campeonas por segundo año consecutivo.

Sportivo Limpeño bicampeón en Paraguay

Por haber ganado el Torneo Clausura, Limpeño acudió a la final anual. Enfrente estaba el campeón del Apertura, Cerro Porteño. En la ida igualaron 1-1, en el encuentro de vuelta fue victoria 3-1 con tres goles de Liz Peña. Para las azlugranas convirtió Ana Fleitas. A pesar de ser partidos de ida y vuelta ambos juegos se jugaron en campo neutral. Este título le permitió al equipo campeón clasificarse para la Copa Libertadores 2017.

Stephanie Lacoste, la capitana albirroja, expresó: “Sabíamos de que ellas iban a salir con todo para ganar, por momentos se desesperaron y nosotras supimos mantener la calma y salir adelante. Eso nos llevó a salir campeonas”.

“Es una emoción enorme salir campeón. Poder defender la camiseta a muerte y dejar todo de vos en cada partido y por cada compañera”, agregó.

“El Clausura no lo comenzamos bien. Hubo cambios en el cuerpo técnico y nos tuvimos que adaptar un poco a lo que nos pedía el profesor. Cambiamos mucho como grupo, superamos muchas cosas en equipo. Lo que nos unió aún más con las chicas para salir adelante y no bajar los brazos nunca”, explicó la zaguera.

Fefa como llaman a la capitana, es uruguaya y se incorporó este año a las albirrojas. Anteriormente había jugado en Olimpia y en River Plate de Uruguay. “Desde que llegué a limpio el objetivo que tenía en mente era salir campeona, pero nunca me imaginé que sería tan pronto”.

Limpeño estará viajando a Uruguay el domingo 4 de diciembre para disputar la Copa Libertadores. Integrará el grupo A junto a Colón (Uruguay), UAI Urquiza (Argentina) y Universitario (Perú).

Las albirrojas serán las encargadas de dar el puntapié inicial a la competición. El martes 6 de diciembre, a las 15:00 horas (horario de Uruguay), se enfrentarán al conjunto peruano.


Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *