Sun Wen ingresa al Salón de la Fama del Fútbol en México

Sun Wen se convierte en la tercera futbolista femenina que recibe esta distinción en México después de Mia Hamm y Michelle Akers.

Sun Wen ingresa al Salón de la Fama del Fútbol en México

En la ciudad mexicana de Pachuca, se realizó la sexta investidura del Salón de la Fama del Fútbol, donde ingresaron 11 leyendas del fútbol, entre ellas la ex internacional china Sun Wen.

Debido a sus compromisos laborales, Sun Wen agradeció a los organizadores del Salón por su reconocimiento a través de un breve vídeo que fue visto por los asistentes al evento.

La ex delantera china sirvió para su país desde 1990 a 2006, donde consiguió con su selección nacional la medalla de plata en las olimpiadas de Atlanta 1996 y el subcampeonato en el Mundial de Estados Unidos de 1999, este último obtuvo el balón de oro y botín de oro como goleadora de ese mundial.

Ella se convierte en la tercera futbolista femenina en ingresar al Salón de la Fama, después de Mia Hamm (2013) y Michelle Akers (2015), ambas leyendas de Estados Unidos.

Entre otros futbolistas que accedieron al selecto grupo de leyendas se destacan el italiano Paolo Rossi, el brasileño Zico y los mexicanos Claudio Suárez y Jared Borgetti.

Sun Wen, de 43 años, fue nombrada por la FIFA como la mejor futbolista del siglo XX en 2002, tras vencer en las votaciones por internet a Michelle Akers.

A 10 años de su retiro, Sun Web actualmente trabaja como entrenadora de fútbol, y hace poco integró la selección de leyendas de la FIFA donde jugó en mayo contra su similar de México en el Estadio Azteca.

Fuente: uniensenada.com

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *