Christine Sinclair fue nombrada Futbolista del Año en Canadá

Christine Sinclair fue escogida por entrenadores de fútbol y periodistas canadienses como Futbolista del Año 2016 en Canadá. Actualmente es la segunda goleadora de selecciones femeninas de todos los tiempos, por detrás de Abby Wambach.

La Asociación de Fútbol de Canadá anunció que Christine Sinclair fue elegida como Futbolista Femenina del Año 2016. Sinclair de Burnaby, Columbia Británica, fue honrada por un voto compartido por los medios canadienses (50%) y los entrenadores canadienses (50%).

“Christine Sinclair es una gran canadiense y esto se refleja en su liderazgo de nuestro equipo, no sólo en la forma en que puede inspirar a sus compañeras de equipo, sino también en la forma en que puede inspirar a todos los canadienses – ella merece este premio”, dijo John Herdman, entrenador de la Selección Nacional Femenina de Canadá.

Sinclair fue una estrella para su país y su club, Portland Thorns en 2016, pues obtuvo una medalla de bronce olímpica con la Selección Nacional Femenina de Canadá y con su club conquistó el primer lugar de la temporada regular, o la Shield Cup, de la NWSL.

“Ha habido tantos aspectos destacados para ella en el 2016, incluyendo su 250° aparición internacional y convertirse en la segunda mejor goleadora de todos los tiempos, por detrás de Abby Wambach, mientras que lo más destacado es que ella consistentemente se entregó hasta el final en los momentos más cruciales de cada competencia”.

Con Canadá, Sinclair anotó siete goles y cuatro asistencias en 18 apariciones, incluyendo el gol de la victoria en el partido de medalla de bronce del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Rio 2016. En la National Women’s Soccer League, anotó siete goles en 12 apariciones con Portland Thorns FC y fue nombrada la Jugadora del NWSL de los Juegos Olímpicos. En el tramo, anotó cuatro goles en los últimos cinco partidos para ayudar a Portland a conquistar el Escudo de la NWSL.

En 2016, también ganó su séptima medalla de la CONCACAF (una de oro, cinco de plata y otra de bronce) después de que Canadá terminó segundo en el Torneo Preolímpico de CONCACAF. En el partido que aseguró el lugar de Canadá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ella anotó un “golazo” contra Costa Rica, después de hacer malabares con la pelota, girar, y volteando su disparo con la zurda en la red desde el interior del travesaño.

“Siempre recordaré ese gol contra Costa Rica para asegurar nuestra calificación olímpica y su el gol de la victoria contra Brasil que selló la medalla de bronce para Canadá”, dijo Herdman.

También en 2016, Christine se convirtió en la segunda mejor goleadora del mundo con su gol internacional número 159, superando a Mia Hamm en febrero (terminó el año con 165 goles en 250 partidos).

Sorprendentemente, esto marca que por decimotercera ocasión en 17 años que Christine Sinclair ha sido seleccionada como Futbolista del Año en Canadá.

En 2016, Sinclair terminó primero en la votación por delante de sus compañeras Ashley Lawrence (segundo lugar), Janine Beckie, Kadeisha Buchanan, Jessie Fleming y Sophie Schmidt.

Esto marca el año número 24 de los premios a los mejores futbolistas de canadá. Entre los ganadores de este año se encuentran el ganador del Parafutbolista del Año a Samuel Charron, los ganadores del Sub-17, Alphonso Davies y Deanne Rose, y los ganadores del Sub-20 Ballou Tabla y Jessie Fleming.

Fuente: Canada Soccer

 


Ranking FIFA: Australia logra ascenso histórico, Japón pierde posiciones

Ranking FIFA: Australia logra ascenso histórico, Japón pierde posiciones


Listas de 20 Jugadoras Anunciadas para el Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF Grenada 2016.

Alemania es oro, Suecia es plata y Canadá es bronce en Río 2016

Alemania es oro, Suecia es plata y Canadá es bronce en Río 2016

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Canadá,Christine Sinclair.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *