Estadio Vicente Calderón acogerá duelo Atlético Madrid vs Barcelona por la Liga Iberdrola

Se jugará el próximo domingo 11 de diciembre a partir de las 12:00 hora local. No se ha confirmado si tendrá transmisión por televisión para España.

Estadio Vicente Calderón acogerá duelo Atlético Madrid vs Barcelona por la Liga Iberdrola

El próximo domingo 11 de diciembre será un día histórico y especial para el Atlético de Madrid, ya que por primera vez su equipo femenino disputará un partido de la Liga Iberdrola contra Barcelona en el Estadio Vicente Calderón, correspondiente a la jornada 14, a partir de las 12:00 hora local.

Ambos equipos marchan en los puestos de vanguardia de la liga femenina de España y este partido podría dejar a uno de los equipos, Atlético de Madrid o Barcelona, como líder absoluto del campeonato antes del receso navideño.

A su vez, esta sería la última vez que este recinto deportivo dejará de ser la casa del conjunto colchonero a mediados de 2017, debido a que está en proceso de finalización la construcción de su nuevo estadio llamado La Peineta, ubicado al norte de la capital española.

Los socios del Atlético de Madrid, tanto abonados como no abonados, ingresarán de forma gratuita al Vicente Calderon, mientras que el resto de público deberán pagar la entrada a un costo de 5 euros.

La capitana del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, se refirió, en su cuenta de Twitter, al partido que tendrá su equipo en el Vicente Calderón este domingo: “Jugar en el Calderón es algo único. Un sueño que tenía desde muy pequeña cuando iba a animar al Atlético al estadio”.

Además de Atlético de Madrid, Levante tuvo la chance de disputar un partido de la Liga Iberdrola en el estadio Cuidad de Valencia, semanas atrás, ante el Valencia.

En la actualidad, el equipo femenino del Atlético de Madrid juega sus partidos de liga en el Miniestadio Cerro del Espino, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, con capacidad para 3.300 espectadores.

El Vicente Calderón se inauguró el 2 de octubre de 1966. Ha sido la casa del Atlético de Madrid, y allí ha disputado sus partidos de liga, copa y torneos continentales. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol en 1982 y albergó 13 veces la final de la Copa del Rey, la última en 2012. Tiene capacidad para 55 mil aforados.

Habrá que ver, ¿cuántas personas asistirán al encuentro entre Atlético de Madrid y Barcelona en el Vicente Calderón?

Fuente: Atlético Madrid

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *