Fémina Fútbol crece y crecerá más

Mensaje de nuestro director Francisco Díaz, para todos los seguidores de nuestro sitio web, con el tradicional saludo de Navidad y Año Nuevo.

Fémina Fútbol crece y crecerá más

Hace un año me puse a la tarea de conocer a profundidad el desarrollo del fútbol femenino, tras el exitoso Mundial de Canadá 2015. Ahí me enteré que la mayoría de medios no le daban importancia a que Estados Unidos fuese campeón, o que nuestras Chicas Superpoderosas habían avanzado a los octavos de final de dicho mundial. Sabía de una necesidad y no dudé en liderar esta iniciativa que hoy se llama: Fémina Fútbol.

En julio de 2015 comencé escribiendo notas de fútbol femenino en un blog que me inventé, sentí que estaba tomando la dirección correcta, pero meses después, es decir, hace exactamente un año, debía darle visibilidad a los partidos, torneos y jugadoras claves. Fue ahí en ese momento que Fémina Fútbol tomó forma y hoy en día somos un portal de referencia con toda la actualidad del balompié femenino alrededor del mundo.

Como todo proyecto, no fue fácil convencer a hombres y mujeres sobre esta iniciativa, que nació con una inversión baja, pero su retorno no fue dinero, sino seguidores que fueron aumentando en nuestras redes sociales, y como director, me siento agradecido por la cantidad de personas que leen nuestros contenidos y se enteran de resultados de varias ligas del mundo, mundiales femeninos y torneos continentales.

Fémina Fútbol ha creído que la mujer es la protagonista del deporte más popular del mundo. Por ello le apostamos a los diversos formatos periodísticos escritos como crónicas, entrevistas, opiniones y demás, que los hacemos personas que aman el fútbol sin nada a cambio. Gracias a cada uno de nuestros colaboradores como Lorena Montaño, Rey Buitrago, Viviana Villa y a todos los que escriben en nuestro portal con el corazón.

Me siento afortunado de que nuestro primer año haya coincidido con hitos de desarrollo que se han tejido alrededor del fútbol femenino, una de ellas que Colombia tendrá liga femenina profesional, que en los estadios del mundo la gente asiste y apoya a sus equipos femeninos, que Alemania haya conquistado la medalla dorada en Río 2016 y que Deyna Castellanos se haya convertido en una de las futbolistas con mayor proyección internacional.

Hemos hecho de Fémina Fútbol, un espacio de visibilización y motivación para la práctica del fútbol entre las mujeres. Le hemos dado apoyo a otras expresiones deportivas como el Fútbol Freestyle y el Futsal, que esperamos sean tenidas en cuenta por la FIFA para que existan mundiales de estas categorías e incentivar a cada mujer o niña de que el fútbol son también para ellas, para nuestras futboleras.

Quiero agradecer en este año que termina, a mi familia en general, mis padres, mis hermanas y mis sobrinos por el apoyo recibido, a mi novia, a mis colaboradores que han escrito en nuestro portal: Lorena Montaño, Rey Buitrago, Viviana Villa, Laura Fernanda Gómez, Julieth Hernández, Federico Barreiro, Andrés Rocha, Emma Álvarez Dimas, Natalia Prieto, a los equipos, jugadoras y aficionados que nos compartieron notas y contenidos.

De igual manera, agradecer a nuestros seguidores en América Latina, Estados Unidos, España y de resto del mundo por creer y apoyar Fémina Fútbol. También queremos agradecer a nuestros colegas que también se dedican a esta labor como Women’s Soccer United, FutFem, Mujer Fútbol, Fútbol Pasión Femenina, Diario La Futbolista, Coeurs de Foot por todas sus notas tan valiosas que hacen más visible el fútbol femenino.

No puedo dejar de nombrar a algunas futbolistas o periodistas deportivos que le han dado un gran espaldarazo a nuestra página como a Natalia Gaitán y su apoyo al concurso que hicimos en honor a ella, también a Sheyla García de ESPN por compartir nuestras notas sobre la situación de Daniela Montoya, a Juan Pablo Moreno de El Tiempo, al programa radial El Femenino de Argentina y a ACORD Cundinamarca.

Quiero mencionar nuevamente a algunas de mis colaboradoras por apostar fuertemente a Fémina Fútbol. En primer lugar a Lorena Montaño, que gracias a sus aportes, sus notas y sugerencias, mantenemos a flote nuestro sitio web, a Viviana Villa por sus opiniones y su apoyo incondicional a nuestra página y a Natalia Prieto por sus esfuerzos de hacer visible Fémina Fútbol a través de su emisora Rola 2600 y el espacio que nos brindó en su programa Rola Futbolera.

Aprovecho para enviar un saludo a todo el equipo de Rola 2600 liderado por Yulián Botache, Dúmar Benito, Cindy Suárez y Gerald Pradilla por darnos un espacio para el fútbol femenino en sus programas deportivos. También saludar a los ganadores del Concurso Reto Olímpico: Sebastián Manjarrez, Alejandra Sánchez y Vanessa Moya, al igual que a Julieth Polanco, ganadora del Concurso Natalia Gaitán.

Aún falta mucho camino por recorrer, muchos obstáculos por superar y muchos mercados por llegar. Confío en que 2017 será el año de la consolidación de Fémina Fútbol, ya que queremos mantener nuestro espíritu libre e independiente de compartir información sobre fútbol femenino, brindarles noticias actualizadas y motivar a nuestros seguidores a opinar o debatir nuestros contenidos. Seguiremos adelante.

Finalmente, quiero desearles a nuestros seguidores, colaboradores, futbolistas, entrenadores, equipos de fútbol, colegas, patrocinadores y a todos los aficionados al fútbol femenino, unas Felices Fiestas, una Feliz Navidad y un Feliz Año 2017. Vamos a seguir adelante por brindarles la mejor información sobre fútbol femenino y no descansaremos hasta lograr mayor visibilidad del fútbol entre las mujeres.

¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Un comentario en “Fémina Fútbol crece y crecerá más

  1. Kwz dice:

    Crece pero no se reconoce a los que trabajamos y ahora las instrucciones internacionales y regionales discriminan a los entrenadores conmun,feminismo absurdo que no dista más nada a complejo ya que el fútbol no le pertenece a ningún sexos, partido político color de piel ni posición sexual , es y nos pertenece a los que trabajamos honradamente , y por el desarrollo no buscamos figurar en puestos ni organigramas de instituciones sino a una raza de seres humanos que vivimos el día con nuestras jugadoras, gracias a,Dios existen las jugadoras de futbol que lo reconocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *