Francia anuncia sus primeros partidos amistosos de 2017

El conjunto galo iniciará el 2017 su preparación hacia la Eurocopa Femenina frente a Sudáfrica en enero, luego tomará parte de la SheBelieves Cup en marzo en Estados Unidos, y en abril se medirá a Países Bajos.

Francia anuncia sus primeros partidos amistosos de 2017

La selección femenina de Francia ya piensa en 2017, tanto que la federación de fútbol de ese país reveló en las últimas horas el calendario de partidos amistosos que tendrá Francia previo a la Eurocopa Femenina de Países Bajos, que se llevará a cabo en julio del próximo año.

Su primer amistoso será contra la selección de Sudáfrica el próximo domingo 22 de enero, en la ciudad de Saint-Denis, ubicada en la Isla Reunión, cerca de Madagascar al sur del Océano Índico. Será la segunda ocasión en que ambas selecciones se enfrentan, ya que en 2009, Francia derrotó a Sudáfrica por 3-2.

Posteriormente, el conjunto orientado por Olivier Echouafni se desplazará hacia Estados Unidos a finales de febrero, para disputar el torneo amistoso SheBelieves Cup 2017. Iniciará su participación el 1 de marzo frente a Inglaterra en Chester, luego el 4 contra Alemania en Harrison y cierra el 8 en Washington ante Estados Unidos.

Para el mes de abril, la selección francesa chocará en otro amistoso contra Países Bajos, anfitrión de la Eurocopa Femenina, el día 7 a las 20:00 hora local, en el Stadion Galgenwaard de la ciudad de Utrecht.

Francia se sitúa en el Grupo C de la Eurocopa Femenina junto a Suiza, Islandia y Austria. Su debut en el torneo continental se hará el 18 de julio frente a Islandia, el 22 ante Austria y cierra la fase de grupos el 26 contra su similar de Suiza.

Fuente: FFF

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *