Frankfurt y Werder Bremen clasificaron a cuartos de final de la Copa alemana

Frankfurt y Werder Bremen clasificaron a cuartos de final de la Copa alemana

Los equipos alemanes femeninos, Frankfurt y Werder Bremen vencieron este miércoles a SGS Essen y Hoffenheim por marcadores 3-2 y 1-0 respectivamente. Tras estas victorias quedaron definidos los cuartos de final de la DFB Pokal femenina.

Los dos encuentros se disputaron en hora simultánea porque se definía los últimos cupos a los ocho mejores de la Copa de Alemania. Sin embargo, el partido con más emociones fue el de Frankfurt y SGS Essen.

El partido disputado en el Stadion am Brentanobad comenzó con un primer tiempo bastante equitativo y cerrado, donde pocas veces se acercaron a los arcos los equipos, pero la más activa en ataque fue Charline Hartmann de Essen, pero no logró concretar sus aproximaciones. Sin embargo, eso cambió en la segunda etapa, Hartmann encontró su premio transcurridos los 14 minutos para poner el 1-0 para la visita.

Tras el marcador en contra, Frankfurt salió con todo a empatar y dos minutos después logró empatar el juego, gracias al tanto de Jackie Groenen, 1-1. Después, el gol rápido hizo que el partido se tornara de ida y vuelta para los dos conjuntos, por ello, la segunda anotación llegó. De nuevo la alemana de 30 años, Hartmann, puso a su equipo Essen, 1-2 arriba, minuto 67.

La intensidad del partido terminó con dos goles en los últimos minutos que fueron aprovechados por el local Frankfurt en el 70 y 89.  Mandy Islacker y la japonesa Yuki Nagasato le dieron finalmente a su equipo, el tiquete a cuartos de final.

En el segundo encuentro, Bremen venció por la mínima diferencia a Hoffenheim, con anotación en el cuarto minuto del tiempo de descuento gracias a Giovanna Hoffmann que fue la heroína para Werder. El local tuvo un partido donde sufrió dos travesaños de Tabea Wassmuth y Stefanie Antonia Sanders, una a los 16 minutos del primer tiempo y la segunda a los 77.

Equipos clasificados a cuartos de final copa alemana DFB Pokal.

  • Sand
  • Cloppenburg
  • Bayer Leverkusen
  • Werder Bremen
  • Bayern Múnich
  • Frankfurt
  • Freiburg
  • Wolfsburgo

 

Foto: Federación Alemana de Fútbol


Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: andresrochaf - Instagram: andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *