Martin Sjögren asume la dirección técnica de la selección femenina de Noruega

El entrenador sueco tomará las riendas de la selección noruega a partir de enero. Su objetivo, ganar la Eurocopa Femenina de Países Bajos con un equipo que atraviesa por un cambio generacional de sus jugadoras.

Martin Sjögren asume la dirección técnica de la selección femenina de Noruega

Después de triunfar como entrenador del FC Rosengard y Linköpings, al llevar a ambos equipos a conquistar títulos de liga en Suecia, Martin Sjögren fue nombrado director técnico de la selección femenina de Noruega. El estratega sueco de 39 años, reemplaza a Leif Gunnar Smerud, quien asumió de forma interina la selección escandinava durante la etapa de clasificación a la Eurocopa Femenina.

Sjögren aseguró tras asumir su nuevo cargo que: “Este es un gran día para mí. Noruega tiene un historial impecable en la rama femenina y tiene algunos de las mejores jugadoras en equipos europeos hoy en día. Estamos en medio de un cambio generacional, pero este equipo tiene el potencial para competir en torneos de alto nivel. Vamos a trabajar duro y bien para estar mejor preparados para lo que sucederá en Países Bajos en julio”.

La persona que hizo posible el nombramiento de Sjögren, Nils Johan Semb, aseveró que: “Martin tiene una amplia experiencia en el fútbol femenino sueco con buenos resultados de diferentes clubes. Su nombre es muy reconocido en Suecia, y él nos ha convencido en nuestras conversaciones y entrevistas que él es el mejor candidato en relación con el perfil que hemos trabajado. Este es un proyecto a largo plazo con un equipo joven, mientras que nosotros tenemos las habilidades para hacerlo bien ya en la Eurocopa”.

Su debut como seleccionador noruego se llevará a cabo el próximo 19 de enero en el Triángular Amistoso de La Manga, que se realizará en la localidad española de San Pedro del Pinatar. Allí se enfrentará ese día contra su similar de Suecia, y 2 días más tarde, es decir, el 21 de enero se medirá ante el combinado de Inglaterra. En marzo Noruega disputará la Algarve Cup como preparación para la Eurocopa Femenina de julio.

Fuente: fotball.no

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *