Nacional subcampeón en Uruguay

Las albas obtuvieron el segundo puesto por cuarta temporada consecutiva al vencer 3-0 a River Plate en Los Céspedes.

Nacional subcampeón en Uruguay

La temporada del fútbol charrúa llegó a su fin este domingo con la última etapa donde estaba en juego la segunda y tercera posición. Las mismas fueron para Nacional y Peñarol, respectivamente.

Las tricolores en su recinto vencieron 3-0 a las darseneras con goles de Lucía Cappelletti, Ximena Velazco y Martina González. La primera mitad fue pareja y las visitantes contaron con las opciones más claras de gol. En el complemento se definió el partido. Las dueñas de casa anotaron los goles y prevalecieron su mejor condición física. La victoria le dio a Nacional un nuevo subcampeonato, el cuarto de forma consecutiva y el octavo en su historia.

Peñarol en su regreso al fútbol femenino en la principal categoría tuvo un gran año y lo cerró con un histórico tercer puesto. Las carboneras no la tuvieron fácil en su visita al Martínez Monegal, en un juego cambiante vencieron 4-2 a Canelones. Silvia Budes en dos oportunidades, Daiana Farías y Nazarena Botto hicieron los goles. Para las locales convirtieron Lorena Cafasso y Pierina Montenegro.

Colón terminó como campeón invicto. En el Paladino le ganó 4-0 a Uruguay Montevideo. Oriana Altuve, Romina Chaves, Yamila Badell y Mariana Bertolini festejaron para las tetracampeonas. La venezolana Altuve fue un gran refuerzo para las monarcas uruguayas, anotó 11 goles en 12 partidos.

Juliana Castro, delantera de River Plate, fue la goleadora de la temporada con 30 goles. 18 convirtió en la Divisional A, 12 en el Torneo Clasificatorio (certamen que se disputó en el primer semestre del año).

 

EquipoPts.
1Colón34
2Nacional25
3Peñarol24
4River Plate19
5Canelones11
6Wanderers4
7Uruguay Montevideo3

 


Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *