Nigeria manda en África

Nigeria manda en África

Nigeria se consagró nuevamente campeón de la Copa África de Naciones al vencer 1-0 a Camerún en la final disputada este sábado 3 de diciembre en el estadio Ahmadou Ahidjo de Yaundé.

Por historia y por juego las nigerianas partían como favoritas ante las dueñas de casa. Cuando el empate asomaba en el horizonte, faltando seis minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Desire Oparanozie anotó el único gol del partido que valió un nuevo título para su país. Ya son diez en doce ediciones, los otros dos los ganó Guinea Ecuatorial.

Se volvió a repetir la final pasada, en el 2014 las nigerianas habían ganado 2-0. Fue la cuarta final que disputaron entre sí estas dos selecciones. En 1991 Nigeria 6-0 el global. En 2005 Nigeria 5-0 único partido.

Las súper águilas pasaron la fase de grupos en primer lugar. Le ganaron 6-0 a Malí, 4-0 a Kenya e igualaron 1-1 con Ghana. En semifinales derrotaron 1-0 a Sudáfrica. Las sudafricanas cayeron 1-0 ante Ghana en el duelo por el bronce. Precisamente las ghanesas serán las anfitrionas en la próxima edición en el 2018.

Entradas Relacionadas

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *