Pernille Harder se une a Wolfsburgo por 3 temporadas

La futbolista danesa se vincula al Wolfsburgo de Alemania por 3 temporadas, hasta mediados de 2019, donde anhela aportar con goles para conquistar los títulos de su nuevo equipo, entre ellos la Champions League Femenina.

La estrella internacional danesa Pernille Harder llegó a un acuerdo con el Wolfsburgo de Alemania para unirse como jugadora de este equipo por las próximas 3 temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2019.

Ella tomará el lugar dejado por Ramona Bachmann, para asumir su rol de atacante y convertirse en pieza fundamental para la zona ofensiva del equipo conducido por Ralf Kellermann.

Harder, de 24 años, ha tenido una amplia experiencia como futbolista en Dinamarca, pues desde 2007 empezó su carrera profesional en el Viborg y 3 años más tarde en el Skovbakken de su país.

Su llegada a Linköpings en 2012, le trajo consigo no solo el título de liga recientemente, sino sendos reconocimientos como mejor jugadora de la liga sueca en 2015 y 2016, y goleadora de la liga en esos mismos años.

En total, Pernille Harder, deja a Linköpings con un registro de 87 partidos y 70 goles, durante los 4 años y medio en los que fue considerada una de las delanteras más contundentes de la liga sueca o Damallsvenskan.

Los motivos de su cambio, según Harder, se debe a lo siguiente: “El Wolfsburgo es el club perfecto para mí. Es un club muy profesional con uno de los mejores equipos de Europa y del mundo. Con el cambio tomo el siguiente paso en el desarrollo de mi carrera futbolística. Espero poder ayudar al equipo a ganar muchos títulos”.

El sueño de disputar la máxima competición de clubes en Europa, la Champions League Femenina, se hará realidad, cuando Wolfsburgo se mida ante Lyon por los cuartos de final a mediados de marzo.

Pernille Harder actualmente es la capitana de la selección femenina de Dinamarca, el cual buscará realizar una destacada actuación en la próxima Eurocopa Femenina de Países Bajos en 2017, donde comparte el Grupo A con el país anfitrión, Bélgica y Noruega.

Su debut con las lobas se realizará a mediados de febrero cuando se reanude la Bundesliga Femenina por motivo del receso invernal, pero estará a disposición de Ralf Kellermann a partir del 9 de enero.

Fuente: VfL Wolfsburgo



Lyon vs. Wolfsburgo, una final europea para alquilar balcón


Pernille Harder fue premiada en Suecia por su buena temporada con el Linkopings


Anja Mittag retorna a Alemania para unirse a Wolfsburgo

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Pernille Harder,Wolfsburgo.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *