Sportivo Limpeño y Estudiantes de Guárico jugarán la final de la Copa Libertadores

Se definieron los finalistas de la octava edición del máximo torneo continental. Por primera vez en la historia no habrá un equipo de Brasil en la definición.

Sportivo Limpeño y Estudiantes de Guárico jugarán la final de la Copa Libertadores

Este sábado se jugaron las semifinales de la Libertadores en el estadio Suppici de Colonia, Uruguay. Estudiantes de Guárcio (Venezuela) derrotó 2-0 al equipo local, Colón. Luego de dominar la primera parte el equipo venezolano le cedió la iniciativa a su rival para el complemento dado que estaba en desventaja. Con una gran tarea de la portera Lisbeth Castro, las delanteras Paola Villamizar y Cinthia Zarabia el conjunto de Venezuela se clasificó por primera vez en su historia a una final de copa. Segunda vez que llega un venezolano, la anterior fue Caracas en 2014. Milagros Mendoza y Joemar Guarecuco marcaron los goles.

Alineaciones

Colón: Josefina Villanueva; Carolina Monesiglio (78´ Romina Chaves), Fátima Rivero, Lorena González, Lorena Graña; Stefany Suárez, Cecilia Domeniguini, Mariana Bertolini (56´ Eliana Arechichú), Mariana Pión; Yamila Badell y Oriana Altuve. DT: Juan Carlos Hernández.

Estudiantes de Guárico: Lisbeth Castro; Elianny Salina (80´ Lisol Castillo), Sandra Luzardo, Yaribeth Ulacio, Milagros Mendoza; Vanessa Santana, Dayana Rodríguez, Nairelis Gutierrez, Joemar Guarecuco (85´ Yuliana Cortez); Cinthia Zarabia y Paola Villamizar. DT: Omar Ramírez.

Goles: 11´ Milagros Mendoza (EDG), 75´ Joemar Guarecuco (EDG)

En la otra llave, uno de los mejores cuadros que ha presentado el certamen, Sportivo Limpeño de Paraguay hizo historia, no solamente por llegar en su primera participación a la final sino que además dejó sin representantes de Brasil a la definición del torneo. Las paraguayas vencieron 2-0 a Foz Cataratas con goles de Rosa Aquino y Marta Agüero. Las albirrojas dominaron durante los 90 minutos, no pasaron mayores contratiempos con una presión constante ahogaron permanentemente al equipo de Foz. No las dejaron pensar, cada vez que las brasileñas tenían la pelota había una paraguaya encima. Por lo hecho en la fase de grupos, Limpeño era favorito, pero enfrente había un equipo brasileño y siempre son de respetar. En el campo quedó demostrado el favoritismo previo.

Alineaciones

Sportivo Limpeño: Kimika Forbes; Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Carmen Benítez; Damia Cortaza, Joana Galeano, Griselda Garay (78´ María Benítez), Rosa Aquino (86´ Dulce Quintana);  Marta Agüero, Jessica Martínez y Liz Peña (90´ Silvia Getto). DT: Rubén Subeldía.

Foz Cataratas: Jessica; Paulinha, Burna, Giovanna, Thaynara; Verónica Riveros, Camila (62´ Katielle), Driely (73´ Rafaela), Maressa (54´ Karla); Danyelle y Priscila. DT: Junior Gezi.

Goles: 33´ Rosa Aquino (Sportivo Limpeño), 64´ Marta Aguero (Sprotivo Limpeño)

A veces el fútbol es injusto, en esta competición se demostró que no. Sportivo Limpeño fue el que mejor juego desplegó. Guárico sorteo una serie muy complicada eliminado a Ferroviária y Colo Colo, último campeón y subcampeón de la copa. Los dos mejores estarán en la final.

Última jornada de la copa

Martes 20 de diciembre

18:30hrs Tercer puesto: Colón – Foz Cataratas

20:45hrs Final: Sportivo Limpeño – Estudiantes de Guárico

Horario de Uruguay.

Entradas Relacionadas

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *