Tobin Heath, la mejor futbolista del año en Estados Unidos.

La mediocampista de la selección de Estados Unidos y del Portland Thorns fue escogida como la mejor jugadora del año del U.S. Women’s National Team, junto con ella se encontraban Crystal Dunn, Alex Morgan, Carli Lloyd y Rebecca Sauerbrunn.

A sus 28 años, Heath se ha convertido en una pieza fundamental de su selección, y aunque no ganó ni los Olímpicos ni la final de la Liga de su país, sí hizo puntos merecidos para llevarse este galardón con el 40% de la votación, seguida de Crystal Dunn con 34%.

Este año ha jugado en 22 ocasiones con la camiseta de la barra y las estrellas, ha convertido en 6 oportunidades y realizado 8 asistencias para gol, jugó 1747 minutos en todo lo que lleva el 2016. En números ha sido un exitoso año para la nacida en Nueva Jersey.

Y eso que solo estamos hablando sobre lo que hizo en la selección, con su club Portland Thorns, quienes clasificaron a las finales junto con WNY Flash, terminó el año con 10 asistencias, un record en la liga de ese país, en solo 14 apariciones, recordemos que este año Estados Unidos tuvo no solo participación en Olímpicos sino varios partidos amistosos. También hizo parto del XI ideal de la NWSL.

Tobin es una de las jugadoras más hábiles y de gran técnica que tiene los Estados Unidos, por su costado siempre hay desequilibrio y de la nada puede aparecer con un lujo y dejar mano a mano a la delantera, causando pesadillas para los defensores con su combinación de velocidad, aptitud y experiencia de fútbol.

Con estas palabras la U.S Soccer describió a Tobin Heath hoy la mejor futbolista de los Estados Unidos:

“Hábil. Peligrosa. Comprensiva. Suave. Dinámica. Emocionante. Difícil. Impactante. Entretenida”.

 

 



Portland Thorns venció a Washington Spirit con golazo de Tobin Heath

“Creo que somos las número uno en la historia del deporte femenino de nuestro país” Carli Lloyd.

“Creo que somos las número uno en la historia del deporte femenino de nuestro país” Carli Lloyd.

Francia campeón de la She Believes Cup

Francia campeón de la She Believes Cup

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Estados Unidos,Tobin Heath.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *