“Aportaré al fútbol lo mejor de mí”: Daniela Henao

“Aportaré al fútbol lo mejor de mí”: Daniela Henao

Daniela Henao, nueva jugadora del equipo bogotano Equidad, habló con Fémina Fútbol sobre su incorporación al equipo ‘asegurador’ y sus principales objetivos de cara a la liga femenina de Colombia.

Daniela llegó a Equidad hace menos de un mes y junto con sus compañeras adelanta la pretemporada de cara a la Liga Águila Femenina 2017. Por ello, se sintió satisfecha con el hasta ahora trabajo realizado, donde todavía se encuentra en etapa de adaptación, pero admite que “desde que llegué nos acogieron súper bien, esta es una gran institución y estamos en buenas manos. Pero el clima si nos ha tratado regular” Dijo la jugadora.

Con respecto al trabajo en la cancha previo a lo que será su primera aparición en el fútbol profesional, mencionó que en el grupo “nos están preparando duro a doble jornada y algunas que necesitan fortaleza en pies o brazo, pues entrenan en el gimnasio o las que necesitan definición se quedan hasta lo último para practicar”. Aseguró.

En Atlético Nacional, la volante se convirtió en una de las figuras del equipo paisa, donde demostró su calidad en el toque de balón, pero para conocer un poco del estilo de juego de Henao, ella misma se definió como “una jugadora que no va al choque, es muy técnica y táctica, entonces le voy a aportar mucha tenencia de balón. Igual haré mis jugadas sin dañar mi juego y le aportaré lo mejor de mí al fútbol”.

Sin embargo, su principal y verdadero objetivo en la Liga será demostrar el tipo de jugadora que es y aseguró que lo único que “quiero es ser reconocida futbolísticamente, no reconocida por redes. Voy a jugar, que me observen y tengan buenas referencias mías”. Mencionó la volante diez.

Con respecto a la elección de salir de Nacional y así cumplir el sueño de jugar como profesional dijo que “no fue una decisión difícil, porque para nadie es un secreto que Nacional no iba a sacar equipo femenino, entonces siendo esta una gran institución, cómo decirle no a esta oportunidad”.

Ya haciendo referencia a la idea propia de juego que quiere  el técnico Álvaro Duarte, admitió que “quiere un equipo que toque el balón, pero que igual es muy paciente cuando entrenamos o jugamos partidos, donde  nos ayuda en algunos aspectos deportivos que tengamos que mejorar”.

Finalmente, Daniela fue elegida por los seguidores de Fémina Fútbol como la mejor futbolista freestyle 2016, su opinión a esta distinción de los fans fue que “es más un hobbie, de vez en cuando me quedo un rato practicando con el balón después de los entrenos. Pero Igual no solo soy yo, acá hay muchas que agarran la pelota y hacen hasta vueltas al mundo, pero se queda ahí, porque este equipo es más técnico”. Finalizó la deportista.

Equidad seguirá preparándose para la Liga Femenina, en la que  desde el próximo mes de febrero rodará el balón.

Foto: Andrés Rocha

@andresrochaf


Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *