Equidad se prepara para la Liga femenina

Equidad se prepara para la Liga femenina

Con un grupo de 21 jugadoras, Equidad presentó a su equipo femenino que sigue poniéndose a punto con la pretemporada que realiza en la sede del club, de cara a la Liga Femenina. El técnico Álvaro Duarte y su grupo de trabajo continúan con la preparación física y técnica de su equipo, para ser uno de los protagonistas de la primera versión del fútbol femenino en Colombia.

Durante el entrenamiento realizado el día miércoles, en horas de la mañana, el énfasis que trabajó el equipo fue construcción de juego, definición y jugadas de pelota quieta. Al finalizar, las protagonistas arribaron a la zona mixta para atender a los medios presentes y así tener su primer contacto con la prensa.  Algunas de las jugadoras elegidas en esta ocasión fueron María Camila Pineda, Mariana Cardona, María Camila Reyes, Ayella Martínez, Daniela Tamayo y Daniela Henao.

María Camila Pineda una de las jugadoras presentes en la actual pretemporada, mencionó que “estamos completamente dedicadas, acá estamos en un entrenamiento constante todos los días trabajando para ser protagonistas de la Liga”. Esta jugadora ha pertenecido a procesos de Selección Bogotá y Colombia donde ha figurado. Por ello, agrega que sus aspiraciones dentro del equipo “es aportarle mis mejores cualidades como la tranquilad al definir, toma de decisiones y afrontar el torneo con la experiencia que tengo”. Dijo la delantera capitalina.

Otra de las jugadoras que se está entrenando en el equipo ‘asegurador’ es la mediocampista María Camila Reyes, una volante de creación juvenil de 14 años de edad, que ha sido goleadora del Pony Fútbol en el año 2016. “Lo que se viene son retos complejos, pero tengo toda la disposición de trabajar porque hemos sacrificado muchas cosas para estar acá (Equidad) y solo queda tener actitud de cara al campeonato”.

Sin embargo, Reyes es menor de edad y todavía no se ha definido el tema contractual, pero asegura que “la vinculación se da porque venía del equipo Kapital Soccer, vieron algo distinto en mí, pero aún no está decidido el tema laboral.  Toca esperar una semana para ver qué deciden los directivos”. Culminó.

Equidad tiene previsto jugar un cuadrangular amistoso para ir afianzando conceptos. El torneo y rivales se darán a conocer en los próximos días.

María Camila Pineda
María Camila Reyes

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

 

 

Entradas Relacionadas

“Me ilusiona volver a la Selección Colombia, es un sueño que tengo latente”: Andrea Peralta

“Me ilusiona volver a la Selección Colombia, es un sueño que tengo latente”: Andrea Peralta

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Colombia,La Equidad,Liga Águila Femenina,Liga Femenina.
Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *