FCF Juvisy se fusionará con Paris FC para la próxima temporada

FCF Juvisy se unirá al equipo masculino Paris FC, para formar un nuevo equipo que les permitirá competir en la División 1 Femenina a partir de la temporada 2017-18, y hacerles frente a Lyon, Paris Saint-Germain y Montpellier.

FCF Juvisy se fusionará con Paris FC para la próxima temporada

Uno de los históricos equipos femeninos de Francia, FCF Juvisy, anunció esta semana su posible fusión con el equipo masculino de Paris FC, con el fin de consolidar su profesionalización y cumplir con un requerimiento de la Federación Francesa de Fútbol de que cada equipo femenino esté ligado a uno profesional masculino.

El anuncio fue hecho por un representante de Juvisy, Pascal Gouzennes, quien espera convertirse en un equipo más competitivo para las próximas temporadas, en alusión al buen desempeño de los 3 equipos profesionales Lyon, Paris Saint-Germain y Montpellier quienes han liderado la División 1 Femenina en los últimos 5 años.

La filosofía de Juvisy ha sido de brindarle a sus jugadoras la posibilidad de desarrollar su carrera deportiva y al mismo tiempo realizar sus estudios profesionales, dado a que su funcionamiento es de un club aficionado y que los sueldos de las futbolistas y cuerpo técnico salen de sus numerosos patrocinadores y voluntarios.

A falta de equipos masculinos profesionales en el departamento de donde es proveniente Juvisy, Essonne, su representante Gouzennes, ha dicho que se ha fijado en clubes parisinos que tengan estructura deportiva y financiera, tanto que Paris FC se aproxima a lo requerido por el Juvisy y es un firme candidato para darse la fusión.

Aunque las distancias entre un club y otro es corta, Juvisy espera que su base de entrenamiento y centro de formación permanezcan en su ciudad Viry-Châtillon, situado a 20 kms. del centro de París, aunque no se descarta que los partidos se disputen en el Estadio Charlety, donde actualmente juega el Paris FC.

Las negociaciones entre Juvisy y Paris FC deberían concluirse a finales de marzo, cuyos puntos por resolver se encuentran en la creación de un nuevo nombre y la definición de su presupuesto. La meta a corto plazo es elevar su número de licencia profesional para el nuevo equipo que les permita alcanzar un nivel alto de competencia en sus ramas masculina y femenina.

Juvisy ha disputado todas las temporadas de la División 1 de Francia desde 1987 y ha conquistado 6 títulos (1991-92, 1993-94, 1995-96, 1996-97, 2002-03 y 2005-06). Su mejor campaña en UEFA Women’s Champions League fue en la temporada 2012-13 donde cayeron en semifinales ante Lyon por global de 9-1.

Con esta fusión que se haría entre Juvisy y Paris FC para la temporada 2017-18, ¿podrá arrebatarle la hegemonía impuesta por Lyon en la Division 1 de Francia en los últimos 10 años?

Fuente: Coeurs de Foot

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *