Grupos definidos en el Brasileirão

Grupos definidos en el Brasileirão

Se sortearon las series del Brasileirão que comenzará el 12 de marzo y finalizará en 9 de agosto. Son 16 equipos divididos en dos grupos. Flamengo, último campeón de liga y Audax campeón de la Copa de Brasil fueron los cabezas de serie.

Grupo 1: Audax, Vitória das Tabocas, São Francisco, Iranduba, Kindermann, Corinthians, Gremio y Sport Recife.

Grupo 2: Flamengo, São José, Foz Cataratas, Ferroviária, Rio Preto, Santos, Ponte Preta y Vitória.

La fase de grupos se jugará a partidos de ida y vuelta. Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

Kindermann vuelve a competir luego de un año. En su última participación (2015) ganó la Copa de Brasil. Chapecoense no participará del torneo por tema económico.

En lo que respecta a la Brasileirão B se dieron a conocer los participantes. Al igual que la primera división serán 16 equipos: Centro Olímpico, Caucaia, Duque de Caxias, Vianna, Pinheirense, Tiradentes, Portuguesa, Vasco da Gama, América, Botafogo, Mixto, Tuna Luso, CRESSPOM, Alagoana, Náutico y JV Lideral.

La segunda división tendrá a dos equipos con pergaminos y que supieron hacerse presentes en el plano continental. Centro Olímpico fue campeón del Brasileirão en su primera edición del año 2013 y jugó la Copa Libertadores del 2014. Duque de Caxias ganó la Copa de Brasil del 2010 y participó de la Libertadores del año siguiente.

 

Fuente: www.cbf.com.br

 


Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *