“Las jugadoras colombianas tienen un nivel futbolístico muy bueno”: Bárbara Murillo

“Las jugadoras colombianas tienen un nivel futbolístico muy bueno”: Bárbara Murillo

Bárbara Murillo, de nacionalidad hondureña y de experiencia en el fútbol internacional, es una de las jugadoras extranjeras que contrató Cortuluá para disputar la Liga Águila femenina en Colombia. La futbolista habló con Fémina Fútbol sobre su llegada al país.

Bárbara fue una de las jugadoras invitadas a la celebración de los 50 años del ‘equipo corazón’ en la ciudad de Bogotá y la felicidad se veía en su rostro por este nuevo reto en su carrera. Ya en el país, ella se ha sentido cómoda porque “todos me han recibido muy bien, incluyendo a cada una de mis compañeras. Estoy muy feliz de llegar a Colombia y a Cortuluá”. Mencionó la jugadora.

Su llegada al equipo fue silenciosa, pero contó cómo se dio la negociación para poder concretar su vinculación con el club. Desde diciembre pasado supo que existía un interés de directivos para contar con su presencia en Liga. Pues “todo empezó en la Copa Libertadores, estaba jugando en Universitario de Deportes de Perú, así que por medio de ello, conocí al señor Felipe Taborda y en uno de mis últimos juegos, me dijeron que necesitaba hablar conmigo. Ahí me ofreció esta oportunidad de venir a Cortuluá”.

Esta jugadora se destaca por su juego aéreo y seguridad, aspecto que le ha servido para consolidarse en la zona defensiva. “Yo soy defensa central, pero es interesante porque en los Estados Unidos juego de volante izquierdo, pero en Copa Libertadores me dijeron que me iban a probar de central y me fue muy bien”. Mencionó Bárbara Murillo, que no descarta jugar en las dos posiciones, pero que principalmente será central.

Ya en el tema de pretemporada con Cortuluá, la deportista no ha tenido problemas con la adaptación, pues encontró un cuerpo técnico bastante profesional y experimentado. “Cada práctica ha sido magnifica, los entrenadores y preparadores físicos son muy buenos, donde los entrenamientos son de un alto nivel. Eso motiva para seguir trabajando día a día”. Puntualizó.

En cuanto al tipo de futbolistas que encontrará en Colombia durante la Liga, aseguró que “las jugadoras colombianas tienen un nivel futbolístico muy bueno y lo que me gusta es que me recuerda el nivel americano y a veces pienso que el colombiano es más alto que el de EE.UU.” Aseguró Murillo.

Finalmente, Bárbara dejó claro que su único propósito no es el fútbol, sabe que es su anhelo a nivel deportivo, pero que también se enfocará en el estudio en un futuro. “Uno de mis sueños sinceramente siempre fue ser una jugadora  a nivel profesional, pero también llegar a una Universidad y he tenido oportunidades donde me han salido becas y después del fútbol, este será el próximo paso. Quiero estudiar ciencias forenses”. Finalizó la defensora internacional de Cortuluá.

‘El equipo corazón’ debutará en Liga Femenina frente a Deportivo Pasto el próximo viernes 17 de febrero.

 

Maleike Pacheco, Marcela Restrepo y Barbara Murillo

 

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Entradas Relacionadas

Bucaramanga obtiene su primer triunfo en la Liga Femenina contra Real Santander

Bucaramanga obtiene su primer triunfo en la Liga Femenina contra Real Santander

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Colombia,Fútbol Femenino,Liga Águila Femenina.
Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *