Las tetracampeonas uruguayas cambian de técnico

Las tetracampeonas uruguayas cambian de técnico

Colón Fútbol Club luego de un año dulce con la consagración a nivel local por cuarto año consecutivo y hacer historia en la Copa Libertadores se renovará para esta temporada.

Una vez finalizada la competición continental la dirigencia del club decidió despedir al entrenador Juan Carlos Hernández. El cual había llegado a principios del año 2016. Tras algunos inconvenientes internos en el transcurso de la competencia los encargados del club resolvieron tomar esa determinación.

Junto al entrenador venezolano se fueron algunas jugadoras. Por lo que el equipo tetracampeón uruguayo no solamente tendrá que rearmar el banquillo sino que además el plantel.

El elegido para ocupar el cargo vacante fue Juancito Castillo, entrenador de larga trayectoria dentro del fútbol charrúa. Dirigió a Rampla Juniors (el club más laureado del país), Wanderers, Salto City y River Plate.

El estratega vivió una situación similar en 2005. Llegó hacerse cargo del conjunto picapiedra (Rampla Juniors) cuando venía de ser tetracampeón uruguayo. Con dicho cuadro logró el quinquenio y sexenio algo que hasta el momento no ha sido igualado por nadie.

Colón va por ese reto, aún está en camino y como paradoja del destino contrato al técnico que quedó en la historia por lograr esa hegemonía junto a sus dirigidas.

¿Cuándo comienza el Campeonato Uruguayo?

En febrero se reunirá el Consejo de Liga. Allí se conocerá cuando comenzará el Campeonato, el sistema del mismo y todos los detalles posibles. Se maneja de antemano marzo, pero en los últimos años viene comenzando a principios del mes de abril.

Entradas Relacionadas

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *