Selimar Pagán la boricua que quiere dejar huella en el fútbol colombiano.

La jugadora de la selección de Puerto Rico se convierte en nuevo fichaje del Cúcuta Deportivo Gol Star.

La Liga Águila Femenina no solo les abre puertas a nuestras jugadoras locales, sino que también lo hace con las deportistas de otros países que quieren hacer historia muy lejos de sus ciudades de orígen, y dar sus primeros pasos como jugadoras profesionales.

Selimar Pagán, una boricua de 23 años, llegó a principios de enero a probarse al Cúcuta Deportivo Gol Star y su esfuerzo y sacrificio junto con su exquisita técnica convencieron al Director Técnico Carlos Quintero para que reforzara la plantilla de su equipo.

A sus 18 años comenzó su carrera futbolística, y desde entonces ha sido máxima goleadora en cuanto torneo haya jugado, es de esas delanteras con un gran olfato de gol, que no se le amilana a nadie y que en su país ha roto varios récords como goleadora.

Aunque haya comenzado algo “tarde” su vida futbolística, Selimar, ya ha sido galardonada con varios premios tanto individuales, como en el 2014 cuando fue galardonada como la Jugadora del Año en los Premios FBNET, como en equipo.

Tiene una gran visión de juego, velocidad y sobre todo gol, virtudes que la llevaron a la selección de Puerto Rico en el 2015, pero esta vez no de delantera sino de volante, puesto al que se adaptó rápidamente.

Con su selección ha podido participar en el Caribbean Football Union (CFU) obteniendo el segundo puesto y por primera vez participar en los Pre Olímpicos de la CONCACAF; en su grupo se encontraba México, Estados Unidos y Costa Rica. Este fue un gran año para su selección.

Después de eso siguió con su carrera de Justicia Criminal, carrera que finalizó en diciembre del 2016, eso sí nunca dejó de lado sus entrenamientos, su meta era llegar a ser una jugadora profesional, y Colombia le abrió las puertas.

“Ha sido  una experiencia increíble, gratificante y me siento muy a gusto con las jugadoras y el cuerpo técnico, además de su excelente plan de trabajo que tiene para con nosotras”.

“Somos 2 jugadoras de Puerto Rico que estamos en la liga colombiana, y eso significa que hay que tener mucha responsabilidad, dejar huella para que se le sigan abriendo las puertas a otras jugadoras de mi país”.

Su aspiración en esta liga es ser goleadora y “aspiro a meter un gol en la final, sería una excelente recompensa,  pero sobre todo obtener el título e ir a la Copa Libertadores”.

Carli Lloyd (jugadora de la selección de Estados Unidos) es un gran referente por su dedicación, disciplina y compromiso, además que “es un gran ser humano e inspira a muchas jugadoras”.

Espera que en algún momento su país pueda sacar una liga profesional y dar un paso así muy grande para con este deporte.

Le gustaría luego de vivir esta experiencia en Colombia poder dar un salto a Europa o a otro continente y dar lo mejor de sí como siempre lo hace en cada equipo al que llega. “Espero poder seguir avanzado y mejorando cada día”. Ya cuando llegue el momento de retirarse del fútbol, que espera que sea dentro de mucho tiempo, quiere estudiar Derecho, que es una de sus otras pasiones.

Se siente agradecida por el trato que le ha dado Colombia y sobre todo el club, y espera responder con muchos goles.

 

 

 

 



Cortuluá sorprende en los últimos minutos y le empata a América en el Pascual


Sorpresa en Pereira: Quindío le ganó a domicilio al matecaña

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Cucuta Deportivo,Liga Águila Femenina,Liga Águila Profesional,Puerto Rico,Selimar Pagán.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *