Universitario de Deportes se corona campeón del torneo femenino de Perú

Por tercer año consecutivo, el cuadro limeño ganó el Título Nacional luego de vencer por 5-1 a Ramiro Villafuerte de Junín y obtuvo su pase a la Copa Libertadores 2017.

Universitario de Deportes se corona campeón del torneo femenino de Perú

Este viernes 27 de enero se disputó la Final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2016 en la Videna de Chincha. Universitario de Deportes, representando a Lima, obtuvo el Título Nacional por tercer año consecutivo, luego de vencer por 5-1 a Ramiro Villafuerte, club que representa a la región de Junín.

A la clausura de este distinguido evento estuvieron presentes: la Sra. Haydée Paitán, Presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, el señor Julio Muñante, Presidente de la Liga Departamental de Ica; el Sr. Sergio Fajardo, Presidente de la Liga Distrital de Chincha, entre otras autoridades de la región.

“Nuestro propósito es masificar el fútbol femenino, ya que hasta el momento tenemos 18 departamentos que practican este deporte, pues queremos que sean los 25 que lo practiquen y estamos trabajando para conseguirlo” acotó la Presidenta del Fútbol Femenino en nuestro país.

Durante la ceremonia, se premió como mejor deportista a Sara Jurado, representante del Club de Junín. “El deporte es vida y el fútbol es un deporte muy bonito, y para todo aquel que tiene un sueño, no descansar hasta cumplirlo. Me voy contenta porque esta la primera vez que nuestra región participa en un Campeonato de Fútbol Femenino y es una linda experiencia, creo que estamos por un buen camino”, añadió la destacada deportista.

Asimismo, Pierina Núñez, premiada como Goleadora del torneo se mostró emocionada por la distinción. “Me siento muy contenta porque esto es el fruto de lo que he venido trabajando desde hace 3 años y ahora nos queda trabajar mucho para nuestra participación en la Copa Libertadores”.

De esta forma, el conjunto “crema” vuelve a la competición continental que se realizaría en Paraguay para finales de este año, y se une a los ya clasificados: Colo Colo (Chile), Audax (Brasil), Colón (Uruguay) y los paraguayos Cerro Porteño y Sportivo Limpeño, este último actual campeón de la Copa Libertadores Femenina.

Premios otorgados:

Primer Lugar: Club Universitario de Deportes (Lima)

Segundo Lugar: Club Ramiro Villafuerte (Junín)

Mejor Jugadora: Sara Jurado Club Ramiro Villafuerte – Junín

Goleadora: Pierina Núñez Club Universitario – Lima

Fuente: FPF


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *