Allyson Ballesteros: “La liga es un sueño postergado que tarde o temprano cumpliré”

La guardameta de Santa fe sufrió una lesión que la aleja casi por completo de esta primera temporada de fútbol profesional femenino en Colombia.

Allyson Ballesteros: “La liga es un sueño postergado que tarde o temprano cumpliré”

Tan solo 6 días antes de iniciar la temporada, Allyson Ballesteros la joven y talentosa arquera de Santa fe, le dijo adiós al sueño que la trasnocha desde hace 7 años, cuando por designios distintos a la decisión propia de serlo, como sucede con casi todas las porteras, terminó cubriendo el puesto porque no había quien se le midiera al arco. Hoy recuerda esos días con gran cariño porque el arco se convirtió en su zona favorita, tres palos donde la lucha personal puede significar todo para el equipo, una posición solo apta para mentes fuertes, ese lugar que ella siente suyo para siempre.

Allyson tan solo tiene 17 años, es jugadora de la cantera del club Future Soccer, aliado estratégico de Santa fe en esta primera liga profesional femenina y suma ya en su palmarés un campeonato de Pony Fútbol femenino, varios torneos con la Selección Bogotá en categorías Prejuvenil y Juvenil, una medalla de plata en los pasados juegos nacionales, un llamado a la Selección Colombia Sub – 17 y un record de tan solo 12 goles recibidos en 27 partidos que disputó en el torneo federativo del año pasado con su club actual.

Tras una ardua preparación para enfrentar este debut soñado, Allyson sufrió una lesión en el humero distal donde presenta 2 fisuras que por escasos centímetros casi la llevan al quirófano. El dictamen médico señala una incapacidad de al menos 4 meses lo cual prácticamente la aleja de esta primera temporada por completo. La tristeza embarga su corazón porque ha luchado como una verdadera leona por vivir este momento, pero confía en realizar una recuperación adecuada que le permita acompañar al equipo en las instancias finales, donde cree que Santa fe puede llegar por la plantilla de jugadoras y cuerpo técnico y el trabajo que han realizado.

Por su parte, el equipo de la capital apoyará íntegramente a la jugadora en su recuperación lo cual reseñamos como uno de los grandes triunfos asociados a contar con una liga profesional estatuida con garantías reales para las jugadoras antes eventos de este carácter.

Allyson asegura que el equipo no siente ningún tipo de presión al postularse desde ya como favorito y que su objetivo es claro y concreto: “ser las primeras campeonas del fútbol profesional femenino colombiano”.

En reemplazo de Allyson el equipo capitalino contará con la arquera Michell Lugo quien estaba a prueba y fue contratada en los últimos días, y la trinitaria Kimika Forbes, campeona en 2016 de la copa libertadores femenina con Sportivo Limpeño de Paraguay.

Fémina fútbol desea una pronta recuperación para Allyson Ballesteros, portera que seguramente a su regreso a las canchas dará de que hablar por su gran potencial y seguridad en el arco.

 

*Foto archivo personal de la jugadora.

Entradas Relacionadas

Equidad Kapital Soccer recupera terreno en el Interclubes Femenino

Equidad Kapital Soccer recupera terreno en el Interclubes Femenino

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Allyson Ballesteros,Colombia,Liga Águila Femenina,Sante Fe.
mariaavalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *