Carta abierta a las futbolistas de la Liga Femenina

Carta abierta a las futbolistas de la Liga Femenina

Para ustedes mujeres futbolistas que inician el curso de una nueva historia, para todas las que lo hicieron antes pero fueron invisibilizadas, para las futbolistas que desde afuera las apoyarán con ‘sororidad’, para las que vienen detrás y las tendrán como referencia para idolatrarlas. Esto no es solo un partido de fútbol, es una conquista, es una victoria, es la demostración de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Probablemente eras de las que siempre estaba allá, en la calle de tu barrio, siendo la única niña jugando fútbol, superando las miradas que te juzgaban porque “ese no era tu espacio”. Puede que seas de las que jugaba fútbol a escondidas de tus padres, porque para ellos ese deporte no era apto para una niña. O quizás de las que se sentaba en los recreos viendo a los compañeros jugar, porque las profesoras te reprendieron la primera vez que intentaste hacerlo. O tal vez lo hiciste, y eso implicó un grito de tus compañeritas “el fútbol no es para niñas”. De pronto eras de las que preferían ir a entrenar que salir por las noches; de las que estuvieron jugando de barrio en barrio, esperando una oportunidad para trascender. Pues ha llegado la hora, ustedes son las protagonistas de una nueva historia.

A partir de este momento tu sueño de jugar profesionalmente fútbol y de mostrar todo tu talento a millones de colombianos y colombianas seguidores de este deporte se te hace realidad. Al fin podrás como profesional lucir con orgullo tu uniforme, cantar el himno nacional, estrechar las manos de tus rivales, y correr tras un balón para asistir o hacer goles. Vivirás una batalle deportiva de 90 minutos, para atañar los años de esfuerzo, dedicación y sacrificio, y convertirte hoy en lo que eres.

Dos tiempos de 45 minutos para aplicar los conceptos tácticos de tu entrenador o entrenadora, para exigirte al máximo y compartir con tu equipo tu lucha y tus logros. Más allá de los goles anotados o recibidos, lo que marcará en ti es tu desarrollo y madurez deportiva que te permita afrontar una victoria, una igualdad o una derrota. Al fin y al cabo, tu carácter en la cancha definirá gran parte de tu vida deportiva a través del juego limpio, del respeto por el rival, y los/las jueces, y también por la afición que te apoya desde las graderías.

No olvides que no solo te enfrentas a las rivales, te enfrentas a una cultura que se resiste a ver humanos y divide a las personas por roles y géneros. Pero ignoren eso y no desfallezcan, sean felices haciendo lo que aman, ofrezcan siempre lo mejor de ustedes, díganle al mundo, y a toda Colombia, por fin “EL FÚTBOL ES NUESTRO”.

Cordialmente

El Equipo de Fémina Fútbol


Fémina Fútbol crece y crecerá más

Fémina Fútbol crece y crecerá más

Esta entrada fue publicada el Opiniones y etiquetada Editorial.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

2 comentarios en “Carta abierta a las futbolistas de la Liga Femenina

  1. Lili dice:

    Que hermosas palabra de inspiración, siempre haciendo lo que se ama sin importar lo que diga la gente ni como te juzgue, mi pasión es el fútbol y lo será siempre …! Aunque llego tarde esto pues ya no puedo participar para visorias pues colocan un límite de edad y año de nacimiento ojalá las pequeñas aprovechen esto enorme porque muchas que amamos el fútbol hubiéramos querido estar en su lugar y des mostrar que en las mujeres existe también talento futbolero. ⚽️❤️

  2. geraldo amaral dice:

    Me alegro mucho que por fin Colombia acepto lo que en muchos paises existe hace tiempo, Futebol Femenino Profesional, Mi alegro, pues el Real Cartagena esta en este projecto y mi alegro más pues mi amiga Juliana Toro es una de las figuras participante, la #5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *