Colin Bell asume la dirección técnica de Irlanda

El estratega de origen inglés dirigirá por primera vez a una selección femenina de fútbol después de 27 dirigiendo clubes. Irlanda es su nuevo destino y su meta clasificarlas al Mundial Femenino de Francia 2019.

Colin Bell asume la dirección técnica de Irlanda

Colin Bell comenzará una nueva etapa como entrenador el lunes 13 de febrero, cuando asuma la dirección técnica de la selección femenina de Irlanda. El estratega inglés, quien ha hecho carrera en Alemania desde 1982, deberá dejar su cargo en el SC Sand de la Frauen Bundesliga, equipo que actualmente conduce.

Después de una carrera como jugador con el FSV Mainz 05, Bell se convirtió en entrenador donde ha trabajado tanto en equipos masculinos como femeninos durante las últimas tres décadas, aprendiendo conceptos y técnicas de la talla del actual entrenador del Liverpool Jürgen Klopp, el cual goza de mucho éxito.

En 2015, Bell guió a FFC Frankfurt a la gloria en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, habiendo ganado previamente la Copa de Alemania femenina y llevado al club de vuelta a la Liga de Campeones, además de pasar tiempo en Bad Neuenahr, luego por Avaldsnes IL en Noruega y de regreso a Alemania con SC Sand.

Actualmente Irlanda se sitúa en el puesto 34 del Ranking Femenino de la FIFA, y el Mundial de Francia 2019 es un desafío de alta importancia para Colin Bell, lo que lo motivó a ocupar este cargo, con el fin de clasificar a Irlanda a su primer certamen orbital del fútbol femenino.

“Estoy muy orgulloso de que me den esta oportunidad de liderar a la selección femenina absoluta de la República de Irlanda y lo considero un gran honor”, dijo Bell.

“Haré todo lo posible para ayudar al fútbol femenino en Irlanda a seguir creciendo y hacerlo más atractivo para las jóvenes, que puedan tener el sueño de jugar al fútbol a un nivel alto.

“Quiero ayudar a la selección femenina a convertirse en modelos a seguir para que las niñas jóvenes busquen y quiero inculcar los valores de la FAI en este trabajo como mi objetivo es ser tan exitoso como puedo ser.

“Es un sueño hecho realidad de tener la oportunidad de convertirme en entrenador de una selección nacional y es algo que durante mis 27 años como entrenador anhelaba demasiado. Ahora, estoy dichoso de comenzar esta nueva etapa”.

La selección irlandesa estará en acción a finales de febrero, cuando participen en la Cyprus Women’s Cup 2017, e integrará el Grupo B junto a la República Checa, Hungría y Gales. El equipo volverá a casa para un amistoso contra Eslovaquia el lunes 10 de abril en el estadio Tallaght.

Fuente: FA Ireland


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *