Comenzó la Liga Femenina para Santa Fe

Comenzó la Liga Femenina para Santa Fe

El equipo femenino de Santa Fe fue presentado oficialmente en el Hotel Tequendama de Bogotá, lugar donde cada una de las jugadoras y cuerpo técnico desfilaron ante los medios de comunicación. En total 23 deportistas fueron anunciadas como parte del plantel profesional para la Liga.

La cara de felicidad de varias de las integrantes del equipo no se podía disimular, el primer reto como nuevas jugadoras profesionales se hizo realidad. Sacrificios, dedicación y horas de entrenamientos por fin dieron sus frutos. Las cámaras eran el foco de atención para estas mujeres.

Antes de dar inicio a la presentación de cada una, como abrebocas se realizó un show de Freestyle por parte de Paola Díaz, una experta en este tipo de movimientos con el balón. La invitada especial de la ceremonia dejó ver el talento de la jugadora colombiana.

Seguido del acto inicial, se le dio la bienvenida a cada una de las jugadoras que harán parte del equipo para Liga Femenina 2017. Allyson Ballesteros fue la primera en dar inicio al desfile, la arquera no negó su felicidad por su presentación de forma oficial. “Es una alegría inmensa porque se hace realidad el sueño y jugar de forma profesional en el país, es una satisfacción”. Mencionó la jugadora de 17 años de edad.

Allyson también se refirió a su nueva compañera en el arco como la internacional y campeona de Copa Libertadores, Kimika Forbes, la portera se sintió motivada porque “ante todo es una competencia sana y si estamos aquí es porque las dos tenemos buenas condiciones. Solo quiero que esté la mejor ahí atajando”. Culminó.

Lisseth Moreno, otra de las jugadoras que estuvo presente y que viene del proceso del torneo Interclubes de 2016, también habló de esta nueva etapa y su reflexión sobre la participación en este campeonato donde fueron protagonistas al llegar a semifinales. “Nos dimos cuenta que como en la vida, en el fútbol se gana y se pierde, el aprendizaje es que hay que trabajar más fuerte porque el nivel de Liga será más alto”.

La volante también hizo referencia a la posible competencia por un puesto en el equipo, por lo que “en este momento Melissa Herrera o Paola Sánchez, pero aquí hay que trabajar fuerte para conseguir la titularidad”. Sin embargo, en lo personal esta jugadora de 24 años aseguró que “la Champions en un sueño personal y espero conseguirlo en otro país”. Finalizó.

Allyson Ballesteros
Lisseth Moreno
Paola Díaz jugadora Freestyle

Plantel femenino Santa Fe 2017

Allyson Ballesteros Arquera
Kimika Forbes Arquera
Stefanie Lacoste Defensa
María Alejandra Pedraza Defensa
Mayerly Ramírez Defensa
Carol Sánchez Defensa
Lizeth Aroca Defensa
Paola Sánchez Volante
Leicy Santos Volante
Liana Salazar Volante
María Morales Volante
Lisseth Moreno Volante
Gabriela Huertas Volante
Natalia Andrea Acuña Volante
Laura Chávez Volante
Erin Yenney Volante
Chinyelu Asher Volante
Grace Taylor Delantera
Melissa Herrera Delantera
Oriana Altuve Delantera
Nancy Viviana Acosta Delantera
Angie Castañeda Delantera
Laura Vanessa Barreto Delantera

Fotos: Andrés Rocha

@andresrocha12


El Rayo Vallecano puede desaparecer.

El Rayo Vallecano puede desaparecer.

Pereira ganó, en el inicio de la fecha 2 de la Liga Águila femenina

Pereira ganó, en el inicio de la fecha 2 de la Liga Águila femenina

Natalia Gaitán, el bastión de la selección.

Natalia Gaitán, el bastión de la selección.

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Colombia,Fútbol Femenino,Liga Águila Femenina.
Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: andresrocha12 - Instagram: andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *