Cortuluá sorprende en los últimos minutos y le empata a América en el Pascual

Cortuluá sorprende en los últimos minutos y le empata a América en el Pascual

Un partido lleno de emociones y muy atractivo fue el vivido hoy en la ciudad de Cali, Valle, en el Estadio Pascual Guerrero.

En la segunda salida por la Liga Águila Femenina se enfrentarían las dos escuadras Vallunas,  partido que dejaría muchas impresiones y buenas jugadas en la cancha.

Las escarlatas salieron a la cancha con una figura de 4-3-1-2 mientras que las tulueñas saldrían con un 4-1-3-2.

El Cortuluá comenzó el partido siendo muy incisivo con sus delanteras, los primero 20 minutos fue todo para el equipo visitante con llegadas de mucho peligro al pórtico defendido por Rodríguez. La primera llegada de peligro del Cortuluá se dio a los 14 minutos del primer tiempo por medio de Sara Angulo, mientras que las americanas trataron de responder dos minutos más tarde con un remate a puerta de Idalys Pérez pero sin peligro para la guardameta del equipo corazón.

Durante los primeros minutos del partido, el Cortuluá hizo una propuesta de tener la pelota, hacer 2 o 3 toques con el fin de buscar a sus delanteras, por medio de toques de primera, mientras que el América hizo una propuesta de lanzar pelotazos que encontraran a sus delanteras para que estas pudieran resolver. Con el pasar de los minutos estas propuestas se fueron diluyendo y el equipo escarlata comenzó a encontrar más a su laterales, y no tardarían mucho en encontrar la primera llegada de peligro, en el minuto 31 un disparo de Idalys Pérez se estrellaría en el metal, dos minutos después Pacheco se encargaría de empezar a convertirse en héroe para su equipo al sacarle una pelota clara de gol a Catalina Usme, en el minutos 36 volvería a ser salvadora Pacheco sacando otra pelota de gol y en el 38 otra intervención suya salvaría al Cortuluá, pero su resistencia duraría poco ya que un minuto más tarde llegaría la primera anotación de parte del equipo rojo por intermedio de Catalina Usme, con una excelente definición a pase de Naila Imbachí.

La primera parte acabaría con un marcador de 1-0 a favor del equipo local. Para la segunda mitad, no tardaría en llegar la segunda anotación para América, por medio de Catalina Usme, (quien con esta anotación completaba el doblete más rápido en lo que va de la liga), a pase de Alexyar Cañas. Y estuvo a punto de aparecer la tercera anotación, un remate de Catalina Usme que se estrelló en el palo al minuto 64. En el minuto 66 tendríamos otra buena intervención de Pacheco, quien saco una pelota después de un tiro de esquina.

Con el pasar de los minutos el equipo corazón se iría apagando, y dejaría a un lado esos buenos momentos que tuvo al comenzar el partido, pero su historia no cerraría allí, al minuto 84 llegaría el descuento Tulueño por medio de Marcela Restrepo a pase de Maryuri Tello, lo que levantaría el ánimo del equipo, un minuto más tarde saldría expulsada Diana Vélez (convirtiéndose en la primera en la historia de esta liga), situación de la cual el equipo corazón del valle trataría de tomar ventaja para buscar el empate, y lo conseguirían en el minuto 90+1 por medio de Soleydis Rengel, aprovechando errores defensivos de la escuadra escarlata, permitiendo que el partido terminase en tablas y darle a su equipo un punto de oro como visitante en Cali.

En comparación con el partido pasado, El Cortuluá decidió cambiar en su titular a la arquera, esta vez se la jugó con Pacheco, quien le dio excelentes resultados, gran salvadora de muchas de las llegadas peligrosas del América; mientras que el América de Cali cambió a su lateral izquierda María Camila Quintero por Ana Fisgativa en la titular.

Para rescatar de ambas escuadras, América es un equipo que cuenta con jugadoras del medio campo en adelante que tienen muy buenas individualidades, por el Cortuluá se destaca la velocidad de sus jugadoras, es un equipo muy rápido.

El juego cerraría finalmente en un empate 2-2.

América de Cali – Cortuluá: 2 – 2

Estadio: Pascual Guerrero, Cali – Valle

Fecha y Hora: 26/02/2017, 2:30 P.M

Asistencia: 5000 espectadores

Jueces: Paula Andrea Fernández (Bogotá – Central), Lucia Hurtatiz (Huila – Asistente 1), Mayra Alejandra Sánchez (Valle – Asistente 2), Blanca Isaza (Valle – Cuarto árbitro)

Formaciones:

América de Cali: Franyely Rodríguez; Diana Vélez, Alexyar Cañas, Diana Torrente, Ana Fisgativa (María Camila Quintero, 74´); Geraldyne Saavedra, Naila Imbachí, Lorena Bedoya (Yenifer Giménez, 82´), Viviana Múnera (María Alejandra Diaz 89´), Idalys Perez, Catalina Usme (C). DT: Gerardo Londoño

Goles: Catalina Usme (39´, 50´)

Amonestadas: Alexyar Cañas (29´), Catalina Usme (74´), María Camila Quintero (76´)

Expulsadas: Diana Vélez (85´)

Cortuluá: Maleiki Pacheco; Soleydis Rengel, Camila Agudelo, Daniela Ruiz, Karen Balcazar; Jessica Caro, Marcela Restrepo, Marialba Zambrano (Johana Cuenu 55´), Sara Angulo;  Xiomara Cortés, Jessica Peña (Maryuri Tello, 77´). DT: Jhon Alber Ortíz

Goles: Marcela Restrepo (84’), Soleydis Rengel (90+1’).

Amonestadas: Xiomara Cortés (34´)

 

Imagen: Julián Rojas


Jessica P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Un comentario en “Cortuluá sorprende en los últimos minutos y le empata a América en el Pascual

  1. jhon ortiz dice:

    Hola. Saludo cordial soy jhon alber Ortiz arce director técnico de cortulua femenino. Quiero felicitarlos por esta excelente pagina y por apoyar el futbol femenino. El futbol del futuro. Gracias y bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *