El final feliz como futbolista para Kelly Smith

Tras la noticia de su retiro, Kelly Smith confirmó hoy que será mamá y que por su avanzado estado de embarazo, no podrá jugar su partido de despedida, pero sí dirigirá al equipo de estrellas que disputará dicho encuentro para el 19 de febrero en Londres.

El final feliz como futbolista para Kelly Smith

Desde que anunció su retiro a principios de enero, la ahora ex-futbolista Kelly Smith será homenajeada por el Arsenal de Inglaterra en un partido de despedida que el club realizará el próximo 19 de enero, en el estadio Meadow Park de Londres. Pese a que tenía intenciones de jugar junto a sus amigas y compañeras de medio, se conoció una noticia en la mañana de hoy que transformará su vida de aquí en adelante: será mamá.

Kelly Smith a sus 38 años colgó sus botines, tras haber desarrollado su carrera futbolística por más de 20 años en Inglaterra y Estados Unidos. El club donde consiguió gran parte de sus éxitos como jugadora fue Arsenal, pues allí jugó durante 3 etapas, y en la segunda con las gunners, conquistó la UEFA Women’s Cup en 2007, múltiples FA Cup Femenina, la última el año anterior, y 2 títulos de Liga entre los años 2011 y 2012.

Como internacional por Inglaterra, Smith actualmente es la máxima goleadora de su selección con 46 goles en 117 partidos entre 1995 y 2014. Participó de dos mundiales femeninos: China 2007 y Alemania 2011, donde Inglaterra avanzó hasta cuartos. No obstante, en la Eurocopa de 2009 estuvo cerca de ganar la final contra Alemania y se quedó con el segundo lugar. Además, fue capitana de la selección británica de fútbol en los JJOO de Londres 2012.

El mundo del fútbol femenino recordará a Kelly Smith como una futbolista de clase, de impecable dominio de balón, velocidad y juego aéreo, además de la facilidad para anotar goles de tiro libre y su decencia dentro del campo de juego. Pese a sus altibajos con el alcohol, del cual se pudo recuperar, fue postulada como Mejor Futbolista de la FIFA en 2009 y un año antes recibió la Orden del Imperio Británico por su labor deportiva.

Debido a su avanzado estado de embarazo, la ex-capitana de Inglaterra, estará en el banco dirigiendo al equipo de estrellas que tomará parte de su despedida como futbolista el 19 de febrero. En cuanto a su futuro, Kelly Smith ya lo tiene asegurado, ya que primero será madre y luego seguirá como Asistente Técnica del Arsenal femenino, rol que viene desempeñando desde el año anterior, cuya meta es convertirse en entrenadora de fútbol.

Kelly Smith empezó jugando con niños, fue rechazada por varios equipos por ser niña, pero con sacrificio, perseverancia y coraje se ganó la admiración de varias colegas del medio como Mia Hamm o Hope Powell, y de niñas futbolistas que la ven como una leyenda del fútbol y un ejemplo de superación personal. A su partido de despedida, se han confirmado la presencia de varias personalidades como Faye White y Steph Houghton.

Fuente: arsenal.com – Foto: Mirror


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *