El histórico acuerdo televisivo que suscribió la NWSL con A+E Networks

El histórico acuerdo televisivo que suscribió la NWSL con A+E Networks

A puertas de su quinta temporada, la Liga Femenina de Fútbol de Estados Unidos, más conocida como NWSL, suscribió la semana anterior un acuerdo histórico con la compañía de medios A+E Networks, que incluye la transmisión de los partidos de liga a través de Lifetime, y la creación de una compañía conjunta llamada NWSL Media que fortalecerá la competición y el desarrollo del fútbol femenino de Estados Unidos.

A+E Networks tiene a partir de ahora mayor participación accionaria dentro de la NWSL, que lo convierte en su principal inversor y se une a los actuales patrocinadores que ha tenido la liga desde sus comienzos en 2013. A través de su canal de televisión con contenidos para mujeres, Lifetime, se llegó a un acuerdo para la transmisión de los partidos de la liga femenina de ese país a partir de abril y por un periodo de 3 años.

Cabe recordar que los partidos de la NWSL, en cuanto a su temporada regular, fueron televisados de forma libre a través de su canal de Youtube; el año anterior Fox Sports obtuvo los derechos para transmitir 8 partidos, entre ellos los 2 duelos de semifinales y la gran final que se realizó en Houston en octubre anterior. Bajo el nuevo acuerdo, Lifetime transmitirá al menos un partido por semana de forma exclusiva para sus televidentes.

Este nuevo acuerdo contempla la creación de NWSL Media, una compañía conjunta que actuará como brazo mediático y comercial de la liga, que se encargará de supervisar los derechos mundiales de difusión y patrocinio, administrará los archivos audiovisuales de la liga y proveerá información de la liga a través de su web que será renovada próximamente, su nueva aplicación para Android y iOS, y sus cuentas de redes sociales.

“Esta es una alianza de transformación y de evolución de la liga. Estamos muy agradecidos de Nancy Dubuc y su equipo de A+E Networks, ya que toman una posición de liderazgo en el crecimiento de nuestra liga y crear oportunidades para las mujeres jóvenes”, dijo el comisionado de la NWSL Jeff Plush. “También estamos muy contentos de poder presentar a nuestros fans paquetes de streaming y de transmisión por TV de nuestra historia”.

“Como ex atleta universitaria, sé la importancia del deporte en la vida de mujeres y niñas, y no podría estar más emocionada de unir fuerzas con la NWSL y la US Soccer para asegurar que las atletas profesionales sean reconocidas, para que todo un país las puedan ver y se sientan inspiradas por su fuerza y ​​atletismo. Los equipos están llenos de algunas de las mejores jugadoras profesionales en el mundo, y estamos orgullosos de darles la bienvenida a Lifetime “, dijo Nancy Dubuc, Presidente y CEO de A+E Networks.

“Esta asociación no sólo es significativa para el crecimiento continuo de la NWSL, sino que es representativa de lo lejos que ha llegado la liga en cuatro años y hasta dónde puede ir en el futuro”, dijo Sunil Gulati, presidente de la US Soccer. “A+E y sus recursos son un fantástico soporte para el fútbol profesional femenino y tendrá un gran impacto en seguir elevando el perfil de lo que sentimos que es la mejor y más competitiva liga del mundo”.

NWSL Media supervisará la transmisión en vivo de todos los partidos y producirá los juegos en alta definición con un enfoque consistente y de última generación que incluirá: contenidos digitales nuevos y originales exclusivos para los segmentos de pre-juego, medio tiempo y post-juego. La empresa conjunta está negociando actualmente con socios potenciales para transmitir los juegos que no se emitan por Lifetime.

Lifetime, el principal canal de entretenimiento para las mujeres en Estados Unidos, está haciendo un compromiso sin precedentes con un acuerdo de tres años para ser el socio oficial de transmisión. Por primera vez en la historia de la NWSL, un juego de la liga será transmitido por este canal de televisión cada fin de semana. “El Partido de la Semana de la NWSL” ofrecerá a los aficionados de todo el país una plataforma de visualización en vivo todos los sábados a las 4 pm (Hora del Este) para ver a las mejores futbolistas del mundo. Un programa previo al juego dará inicio a cada evento semanal a las 3:30 pm (Hora del Este). Como patrocinador de la liga, Lifetime se presentará en todas las camisetas oficiales de los 10 equipos con un parche en la manga derecha.

La temporada 2017 de la NWSL iniciará sus actividades a principios de abril. 10 equipos lucharán por el título que conquistó el Western New York Flash el año anterior, y por motivos comerciales, sus banderas serán tomadas por el nuevo inquilino North Carolina Courage. Se espera que en los próximas se divulgue el calendario de partidos y la ciudad sede de la gran final que se disputaría entre septiembre u octubre de 2017.

Fuente: NWSL

 

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *