Fortaleza se quedó a las puertas del triunfo frente a Patriotas

Fortaleza cedió dos puntos en casa frente a Patriotas, resultado que no favoreció a ambos equipos y se sitúan de mitad de tabla hacia abajo en el Grupo B de la Liga Aguila Femenina.

Fortaleza se quedó a las puertas del triunfo frente a Patriotas

En un partido pasado por lluvia efectuado en el Estadio Los Zipas de Zipaquirá, se llevó el partido entre dos conjuntos necesitados de puntos. Por un lado, Fortaleza quería sumar sus primeros puntos, luego de caer frente a Cúcuta por 4-0, y por otro, Patriotas, que con su máxima figura Yoreli Rincón, anhelaban un triunfo, tras la igualdad contra Huila por 1-1.

El conjunto de Albert Martínez, Fortaleza, pegó primero, gracias a un gol tempranero de Angie Rodríguez al minuto 1, y 16 minutos después, la misma jugadora se encargo de ampliar las diferencias 2-0, tras una jugada colectiva y magistral asistencia por parte de Fernanda Peña. Antes del descanso, Fortaleza mostró un juego escalonado y organizado en todos sus frentes.

Para la segunda mitad, Patriotas tomó otra actitud y Yoreli Rincón demostró su liderazgo en el campo, con una serie de asistencias a sus delanteras, que lamentablemente fueron contenidos por la arquera local Paula Villarraga. Sin embargo en 4 minutos Patriotas dio vuelta al marcador, gracias a los tantos de Belkis Pedrozo (58′) y de la venezolana Natasha Rosas (62′).

De ahi en adelante, el juego se tornó parejo, ambos equipos decididos a quebrar la igualdad. En la recta final, Patriotas tuvo muchos intentos de gol, que por poco terminan llevándose los 3 puntos, pero el marcador no se movió y culminó 2-2. Jacky Fonseca de Fortaleza destacó la entrega, la humildad y el juego organizado de su equipo para salvar un punto en su patio.

La próxima jornada, del 3 al 6 de marzo, Fortaleza jugará en El Campín de Bogotá frente al líder del Grupo B, Santa Fe, mientras que Patriotas recibirá en Tunja al sorprendente Cúcuta Deportivo, co-líder de la zona.

Fortaleza CEIF vs. Patriotas Boyacá: 2 – 2

Estadio: Los Zipas, Zipaquirá

Fecha y Hora: Febrero 26 de 2017, 11:30

Asistencia: (pendiente)

Jueces: Viviana Muñoz (central), Jenny Torres (asistente 1), Mayra Cajamarca (asistente 2)

Formaciones:

Fortaleza CEIF: Paula Villarraga, Andrea Caicedo, Sindy Espinosa, Sara Paez, Magda Medina; Angie Valbuena, Jackeline Fonseca, Claudia Vergel, Marcela Ramírez (Yeimy Hernández, 45′); Angie Rodríguez (Yasleidy Córdoba, 80′), Fernanda Peña (Lina Martínez, 69′). DT: Albert Martínez.

Goles: Angie Rodríguez (1′, 17′).

Amonestadas: Fernanda Peña (27′), Angie Rodríguez (54′).

Patriotas Boyacá: Carla Da Silva; Yulieth Domínguez, Auina de Moraes, Andrea Peralta, Ligia Moreira; Andrea Rodríguez, Carolina Ordóñez (Belkis Pedrozo, 45′), Yoreli Rincón, Angie Olarte, Natasha Rosas; Annaysa Afonso (Angie Moreno, 80′). DT: Mauricio Galindo.

Goles: Belkis Pedrozo (58′), Natasha Rosas (62′).

Amonestadas: Yulieth Domínguez, Annaysa Afonso, Auina De Moraes, Angie Olarte, Yoreli Rincón.

Foto: Johanna Chikiito / Jefe Prensa Fortaleza


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *