[Galería] Hermanas unidas por el fútbol

En la siguiente galería, conocerás a algunas hermanas que las une el fútbol hoy en día, la mayoría de ellas son gemelas y otras se llevan hasta uno o dos años de diferencia.

[Galería] Hermanas unidas por el fútbol

El fútbol brinda experiencias únicas para el que juega y el que observa, también une familias, hasta el punto de ver hermanas que comparten el mismo sueño de jugar fútbol en un mismo equipo o en otro. Algunas ven crecer a su hermana mayor y quieren seguir sus pasos, otras que son gemelas simplemente comparten un objetivo y lo realizan juntas. Vamos a repasar en la siguiente galería algunas hermanas que decidieron ser jugadoras y mantienen su pasión por el fútbol hasta la fecha.

Noelia y Natalia Ramos

Natalia (izquierda) y Noelia (derecha) llevan el apellido Ramos. Mañana 10 de febrero cumplen 18 años. Actualmente juegan en UD Granadilla Tenerife de la Liga Iberdrola y representaron a España en el Europeo Sub-17 de Bielorrusia donde alcanzaron el segundo lugar y posteriormente el tercer puesto en el Mundial Sub-17 de Jordania. Noelia Ramos fue premiada con el Guante de Oro en el certamen orbital.

Nuria y Pilar Garrote

Las hermanas Garrote, Nuria y Pilar, las une el fútbol desde muy pequeñas. Empezaron juntas en la cantera del FC Barcelona y se dieron a conocer en el Europeo Sub-17 de 2014 donde obtuvieron el segundo lugar y posteriormente se clasificaron al Mundial de Costa Rica 2014, donde perdieron en la final contra Japón y se quedaron con el segundo puesto. Actualmente militan en el Espanyol de la Liga Iberdrola.

Estelle y Delphine Cascarino

Estelle y Delphine Cascarino se consagraron en el Europeo Femenino Sub-19 de Eslovaquia, tras vencer a España en un partido sufrido por 2-1. Meses más tarde cayeron en la final del Mundial Sub-20 con Corea del Norte, pero quedaron con el segundo puesto, no obstante, cuatro años atrás en el Mundial Sub-17 de Azerbaiyán, Francia quedó campeón y Delphine integró esa selección. Aunque parezca extraño, las gemelas que cumplieron hace poco 20 años, juegan en clubes distintos, Estelle lo hace en Juvisy mientras que Delphine juega en Lyon.

Sabrina y Mónica Flores

El 25 de noviembre de 2016, Estados Unidos y México se disputaban un cupo a las semifinales del Mundial Sub-20 de Papua Nueva Guinea. Lo cierto que más allá de la victoria estadounidense en tiempo de adición, se vio una escena conmovedora, fue el abrazo de consuelo de Sabrina (Estados Unidos) a Mónica (México) Flores, lo que pocos sabían es que son hermanas, cuyos padres son de origen mexicano y estudian en la misma universidad, Notre Dame en Indiana. Recientemente cumplieron 21 años el 31 de enero.

Sara y Elisa del Estal

Aunque comenzaron practicando atletismo, el fútbol llegó a la vida de las gemelas cantábricas Sara y Elisa del Estal desde muy jóvenes. A pocas semanas de cumplir 24 años, conservan un bajo perfil en su medio y antes de unirlas al Espanyol para la presente temporada de la Liga Iberdrola de España, Sara jugaba en la segunda división con el Logroño, mientras que Elisa lo hizo con Fundación Albacete.

Ada y Andrine Hegerberg

Muchos pensaban que la mejor futbolista europea de 2016, la noruega Ada Hegerberg tuviera una hermana futbolista dos años mayor que ella, su nombre Andrine Hegerberg. Empezaron juntas en Kolbotn y Stabaek en su Noruega natal y luego se unieron al Turbine Postdam de Alemania en 2013. En 2014 el destino deportivo las separó, mientras que Andrine juega como volante en el Birmingham City de Inglaterra, Ada es la goleadora del Lyon de Francia. No obstante, el destino las vuelve a unir cuando juegan con la selección de Noruega.

Samantha y Kristie Mewis

Kristie y Samantha Mewis las ha unido el fútbol desde muy pequeñas. Juntas hicieron parte de la selección Sub-17 de Estados Unidos que lograron el segundo puesto en el Mundial de Nueva Zelanda 2008. Con un año de diferencia entre ambas, siendo Kristie la mayor, se mantienen activas en el fútbol, Kristie jugará esta temporada con el Washington Spirit, mientras que Samantha lo hará en el North Carolina Courage.

Tatiana y Natalia Ariza

Son colombianas e hicieron parte de la generación de “Las Chicas Superpoderosas”, son Tatiana y Natalia Ariza. Se dieron a conocer en 2008 cuando Colombia ganó el Sudamericano Sub-17 de Chile y representaron al país en el primer mundial Sub-17 celebrado en Nueva Zelanda. Prontas a cumplir 26 años, actualmente estudian en Estados Unidos y juegan en el fútbol universitario de ese país con el Houston Aces. Tatiana ha tenido más figuración con la selección mayor de Colombia que su hermana Natalia.

Stefane y Andressa Pereira Rosa

En el Sudamericano Femenino Sub-17 celebrado en Venezuela el año anterior, el público tuvo la chance de ver jugar a las hermanas brasileñas Pereira Rosa, Stefane la arquera y Andressa la defensora. Prontas a cumplir 18 años el 12 de mayo practican al fútbol desde muy pequeñas, aunque en el mundial Sub-17 de Jordania solo fue convocada Stefane dejando afuera a Andressa.

¿Qué más hermanas futbolistas conoces tú? Esperamos tus comentarios.

Las fotos para esta nota fueron extraídas de Internet desde varios sitios.


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *