Jugadoras selección Colombia en los equipos de La Liga Águila Femenina

Jugadoras selección Colombia en los equipos de La Liga Águila Femenina

Desde su creación, los amantes del fútbol femenino o en su defecto aquellos que siguen de alguna manera a las jugadoras de la selección Colombia femenina se preguntarán ¿Cuáles serán los clubes que acudirán a jugadoras élites para así convertirse en el primer equipo campeón de la Liga Águila Femenina 2017?

Antes de dar a conocer los nombres de las jugadoras y su respectivo equipo cabe mencionar que muchas de las jugadoras de la selección Colombia femenina han quedado por fuera de este sueño por su condición de estudiante universitaria, modalidad beca deportiva en el exterior o por estar bajo un contrato laboral en un club extranjero.

Teniendo claro lo anterior, comienzo hablando de los equipos que han presentado de manera oficial a sus jugadoras, como es el caso de Independiente Santa Fe quienes optaron por tener dentro de su nómina a jugadoras de la “vieja guardia” como Paola Sánchez, Leicy Santos, Liana Salazar y Angie Castañeda, cuatro jugadoras que han estado en todos los micro ciclos de la selección Colombia Femenina.

Por otro lado está Envigado uno de los clubes con mayor número de jugadoras selección Colombia, este equipo cuenta con Daniela Montoya, Diana Ospina, Yisela Cuesta, Tatiana Castañeda, Carolina Arbeláez, Laura Aguirre y Alejandra Hurtado, las dos últimas selección Colombia sub-17.

América de Cali no se quedó atrás, dentro de su plantel se encuentran jugadoras de renombre como Catalina Usme, Nicole Regnier y Corina Clavijo. Orsomarso equipo que se encuentra en el mismo grupo del América tiene dentro de su nómina a varias jugadoras, tales como: Ingrid Vidal, Leidy Asprilla, Carmen Rodallega y Fátima Montaño.

Jessica Caro, Sara Angulo y Angie Mina integraran el equipo de Cortuluá, conjunto que está bajo las indicaciones del ex director técnico de la Selección Colombia femenina, Fabián Felipe Taborda.

El Club Atlético Bucaramanga contrató a Manuela Gonzáles, Daniela Arias, Greysi Galvis y Silvia Quintero, tres jugadoras representativas para la región de Santander. Continuando con las santandereanas contratadas se encuentra Patriotas equipo que hace historia por contratar a la primera jugadora de fútbol profesional femenino, la mediocampista de la selección Colombia Yoreli Rincón y Nathalia Rodríguez capitana en su momento de la selección Colombia sub-17.

Por último está Equidad Seguros quien cuenta con Daniela Tamayo; Atlético Huila con Carolina Pineda y Real Santander con Adriana Ojeda.

 

Entradas Relacionadas

Paola Sánchez: “Nunca perdí la fe ni me di por vencida ante la adversidad y hoy estoy viendo los frutos”.

Paola Sánchez: “Nunca perdí la fe ni me di por vencida ante la adversidad y hoy estoy viendo los frutos”.

Carli Lloyd comparte sus experiencias de Canadá 2015 en un video realizado por la FIFA

Carli Lloyd comparte sus experiencias de Canadá 2015 en un video realizado por la FIFA

Esta entrada fue publicada el Jugadoras,Noticias y etiquetada Alejandra Hurtado,Carolina Arbeláez,carolina pineda,Catalina Usme,daniela arias,Daniela Montoya,Daniela Tamayo,Diana Ospina,greysi galvis,ingrid vidal,laura Aguirre,Leicy Santos,manuela gonzales,nathalia rodriguez,Nicole Regnier,paola sanchez,silvia quintero,Yoreli Rincón.
Angie Navarro Bayona

Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, profesional preparada para ejercer cualquier rol dentro del área audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *