#NoEsHoraDeCallar: El Fútbol femenino en Colombia es Noticia

Esta mañana en la ciudad de Bogotá se realizó el foro “#NoEsHoraDeCallar: El Fútbol femenino en Colombia es Noticia” del diario El Tiempo y de la Dimayor.

En él estuvieron Roberto Pombo director del diario, Jineth Bedoya periodista del mismo tabloide, Ramón Jesurúm presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Cristina Plazas directora del instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Patricia Fernández representante de la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y Liana Salazar capitana del Independiente Santa Fe como representante de las jugadoras.

Al conversatorio asistió gran cantidad de periodistas, de directivos y de jugadoras sobre todo de los clubes de la capital de la República. Lo más destacado del foro fueron las siguientes declaraciones:

Roberto Pombo fue el que abrió el foro y dijo: “Estoy orgulloso de prescidir este evento e invito con todo el entusiasmo a apoyar esta campaña”.

El presidente de la federación, Ramón Jesurúm, dijo lo siguiente entre otras cosas: “En 48 horas comienza el sueño del fútbol femenino en Colombia, vamos a entregar un sello de calidad. Mujeres ustedes son tan importantes como los hombres, bienvenidas al Fútbol Profesional Colombiano. Desde 2019 todos los clubes profesionales deberán contar con equipo femenino. Estas mujeres tienen el honor de iniciar la Liga profesional femenina”.

La periodista de El Tiempo Jineth Bedoya, dijo: “Las mujeres dan un gran paso en el 2017, ahora tendrán Liga Profesional, eso es reivindicación de derechos. Nos tomaremos los estadios del país con #NoEsHoraDeCallar campaña en contra de la violencia contra la mujer”.

Patricia Fernández de la agencia de la ONU, dijo: “Agradezco a El Tiempo y a la Dimayor por compromiso en pro de la eliminación de la violencia contra la mujer. Estamos orgullosas de la Liga Femenina Águila, rompe estereotipos y elimina creencias”.

Cristina Plazas del ICBF declaró: “Las mujeres somos capaces de estar en cualquier disciplina. “Mi papá nos enseñaba todos los principios a través del fútbol, a respetar a los demás. Los invito a que las apoyemos”.

Liana Salazar, capitana del Santa Fe también habló: “invito a la afición de los equipos participantes, comprometerse a asistir a los partidos. Queremos ser ejemplo para todo el mundo. El fútbol es una alegría pero al mismo tiempo, es muy trascendental lo que vamos a hacer. Para nosotras esta liga, es un sueño hecho realidad”.

Entre otros temas, el periódico capitalino es el nuevo aliado de la Dimayor en cuanto a la Liga femenina.

Con información de: Dimayor y El Tiempo.

Foto: Dimayor.


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Colombia,Liga Águila Femenina.
reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Un comentario en “#NoEsHoraDeCallar: El Fútbol femenino en Colombia es Noticia

  1. Jorge Bernal dice:

    Y en donde está el reconocimiento a los club de donde vienen las niñas….donde se han formado ….donde han crecido.. Sólo han hablado del lado profesional pero de algún lugar seleccionaron las jugadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *