Orsomarso da golpe de autoridad para quedarse con los tres primeros puntos frente América

Orsomarso da golpe de autoridad para quedarse con los tres primeros puntos frente América

Partido vibrante vivido en Palmira, Valle, en la tarde de hoy, válido por la fecha 1, tercero de la liga Femenina y segundo por el grupo C.

Un partido con muchas emociones, ya en los primeros minutos Orsomarso anunciaba la apertura del marcador, con llegadas peligrosas al pórtico de las americanas, por su parte las escarlatas tardaron un poco para llegar con peligro al pórtico azul, lo hicieron después de los primeros 10 minutos por intermedio de Lorena Bedoya.

En el minuto 17´, lo que debió ser un penalti por una falta en el área roja, se convirtió en un tiro libre con el que Darnelly Quintero abriría el marcador, un cobro magistral al ángulo superior derecho, en el cual la portera Franyely Rodriguez no pudo hacer nada para detenerlo.

Las escarlatas estuvieron muy cerca de conseguir el empate por medio de sus delanteras, Idalys Pérez y Catalina Usme, pero todos sus remates fueron bien controlados por la portera Iris Maturin.

En el segundo tiempo, la encargada de poner cifras concretas seria Rosy Caicedo, en el minuto 64´, con un remate potente después del cobro de un tiro de esquina; el marcador no se movería más.

El juego fue completamente dominado por las azules, aunque hubo buenas oportunidades por parte de las dos escuadras, lo cual permitió una excelente exhibición de atajadas por parte de las dos arqueras.

La victoria del equipo local se debió a la gran columna vertebral formada por sus defensoras, centrales y delanteras las cuales le dieron seguridad, precisión y buen manejo al partido, la gran visión, técnica y velocidad se encargaron de enloquecer a la defensa mientras hacían una gran distribución de juego y cortaban los avances de las visitantes.

Los nervios estaban jugando en contra de la central Blanca Isaza, la cual tuvo un papel polémico al omitir algunas faltas, como dos penaltis a favor de Orsomarso, uno por una falta dentro del área y el segundo por una mano, y por señalar faltas inexistentes a favor del América de Cali.

El partido de hoy fue para Orsomarso, victoria 2 a 0 sobre el América de Cali.

Orsomarso SC vs. América de Cali: 2 – 0

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira – Valle

Fecha y Hora: 18/02/2017, 5:30 P.M

Asistencia: 6 mil espectadores

Jueces: Blanca Isaza (Valle – Central), Mayra Sánchez (Valle – Asistente 1), Alejandra Guevara (Acandi – Asistente 2)

Formaciones:

Orsomarso SC: Iris Maturin; Rocio Montaño, Yorelin Carabali, Rosy Caicedo, Fatima Montaño (C) ; Melisa Cepeda, Astrid Miquelena, Darnelly Quintero (Laura Cosme, 56´), Carmen Gamboa; Carmen Rodallega, Ingrid Vidal. DT Yemerson Arias

Goles: Darnelly Quintero (7´), Rosy Caicedo (64´)

Amonestadas: Yorelin Carabali (21´), Rosy Caicedo (76´), Carmen Rodallega (82´)

América de Cali: Franyely Rodríguez; Diana Vélez, Alexyar Cañas, Diana Torrente, María Camila Quintero; Geraldyne Saavedra, Naila Imbachí, Lorena Bedoya (Lizeth Ocampo, 87´), Viviana Múnera (Ana Fisgativa, 60´), Idalys Perez, Catalina Usnme (C). DT: Gerardo Londoño

Amonestadas: Lorena Bedoya (19´), Alexyar Cañas (82´)

Imagen: Twitter (@OrsomarsoSC).


Jessica P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *