“Orsomarso trabaja en silencio para competir y darnos a conocer”: Carmen Rodallega

Fémina Fútbol habló con Carmen Rodallega, jugadora de Orsomarso, acerca de la victoria de su equipo contra América de Cali por la Liga Femenina y sus expectativas para su segunda salida contra Quindío.

“Orsomarso trabaja en silencio para competir y darnos a conocer”: Carmen Rodallega

La gran expectativa que se dio al inicio de la Liga Femenina fue el alto grado de favoritismo con el que llegó América de Cali, gracias a sus refuerzos de peso como Catalina Usme y Nicole Regnier. Sin embargo en su juego contra Orsomarso en Palmira, se evidenció la falta de experiencia del conjunto escarlata en contraste con los dos años de proceso que cumple Orsomarso en su rama femenina.

La victoria 2-0 de Orsomarso contra América, las ha dejado en la primera posición de su grupo con 3 puntos y más dos goles de diferencia con respecto a Cortuluá y Quindío. En la fecha 2, el elenco de Palmira visitará al Deportes Quindío en un duelo por el liderato del Grupo C. Para conocer más sobre la preparación de Orsomarso, Fémina Fútbol se contactó con la experimentada jugadora Carmen Rodallega.

Carmen, quien cuenta con un amplio recorrido en el fútbol aficionado colombiano, fue pionera en la Escuela Carlos Sarmiento Lora donde jugó por varios años y también formó niñas y niños dentro de la institución. Ahora ya dedicada 100% al fútbol profesional, fue llamada para integrar la selección absoluta de Colombia, donde disputó el mundial femenino de Alemania 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con el dorsal número 9, la futbolista de 33 años, nos habló de sus sensaciones tras el triunfo del sábado anterior contra América, “nosotras somos un equipo humilde de obreras que queremos hacer lo mejor de nosotras, sabíamos que el América es un equipo que es llamado al ser campeón”.

Según Rodallega, la clave del triunfo de Orsomarso obedeció a lo siguiente, “decidimos que había que afrontarlo con mucha actitud y tener mucha solidaridad entre nosotras, como quitarle los puntos fuertes de ellas que son Catalina Usme, Naila (Imbachi), Geraldine (Saavedra) y frenarle la salida a Carolina Vélez. Sabíamos que si no las dejábamos jugar, podíamos sacar un buen resultado en la cual se nos dio”.

Los dos goles anotados por Darnelly Quintero y Rosy Caicedo, Carmen los calificó como “extraordinarios”. Sobre si su equipo está llamado a realizar un buen papel en la Liga, ella nos contó que “Orsomarso trabaja en silencio para competir y darnos a conocer. Esperemos que en el transcurso del torneo se nos vaya dando los resultados que deseamos para clasificar, como todos los equipos, y llegar a la final”.

Desde principios de año, Orsomarso viene realizando trabajos físicos y tácticos rigurosos, razón por la cual Carmen nos amplió al respecto: “Trabajamos método global en intervalos. Hacemos muchos trabajos de espacio reducido para mejorar la técnica. Siempre buscamos trabajar lo más real a las situaciones de juego que se presentan en el campo. Tenemos entrenamientos que les llamamos de adquisición y otros para regular las cargas cuando ya se aproxime la competencia”.

El lunes, Orsomarso visita a Quindío en Armenia. A pesar de no conocer a profundidad sobre su rival, Rodallega afirma que “Quindío ya mostró que tiene jugadoras importantes tras ganarle a Pereira. Nosotras ya tenemos claro que todos los partidos van a ser una final, para ello debemos traer puntos de afuera con tal de seguir sumando en la tabla y cada vez acercarse más al objetivo que es clasificar a la siguiente ronda, esperemos que las cosas salgan de la mejor manera y traernos esos 3 puntos”.

Acerca del desarrollo que ha tenido la Liga Femenina después de la primera fecha, Carmen puntualizó así: “Fue exitoso. La expectativa está creciendo, ya los medios de comunicación están interesados y nos están abriendo espacio para darnos a conocer. Los equipos están muy bien conformados y esto hace que el juego se vea atractivo”.

“Esperemos que nosotras, las futbolistas, sigamos dando un buen espectáculo en las canchas para que la gente se enamore del Fútbol Femenino. Cabe decir que todo depende de nuestro comportamiento dentro y fuera de la cancha, nuestra mentalidad debe de estar fuerte para elogios y críticas. Esperemos que la Liga Femenina guste entre los aficionados, para que perdure por muchos años más”.

En la foto de portada, después del partido Orsomarso vs. América, apreciamos a Carmen Rodallega con su hija de 15 años, María, de la cual ya definió su futuro y quiere seguirle sus pasos, pues Carmen asegura “que juega como lateral o defensa central” y actualmente se entrena en las divisiones inferiores de la Escuela Carlos Sarmiento Lora. Cabe recordar que Carmen es prima del futbolista cafetero Hugo Rodallega.

El compromiso entre Deportes Quindío y Orsomarso, se realizará este lunes 27 de febrero a partir de las 16:45, hora de Colombia, en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia. La invitación es asistir al estadio y apoyar a tu equipo favorito en la Liga Femenina.

Foto: Carmen Rodallega (Facebook)

Entradas Relacionadas

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Carmen Rodallega,Colombia,Liga Águila Femenina,Orsomarso.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *