Resumen Jornada 17 – Liga Iberdrola 2016-17

Valencia y Espanyol dividieron honores, las “pericas”, en zona de descenso. El Atlético no afloja, y golea en casa. Sorpresiva derrota del Barça en Badajoz. Athletic vuelve por sus fueros, y golea al Sporting. Levante no levanta, y cae en casa; 0 de 9 en 2017 para las granotas. Oiartzun ganó y salió de la zona de segunda. La Real Sociedad se colocó en puestos de Copa. Gran victoria del Tacuense en Sevilla.

Resumen Jornada 17 – Liga Iberdrola 2016-17

Gracias al diario Mundo Deportivo, acá está el resumen de la jornada 17 de la Liga Iberdrola, de España.

 

VALENCIA CF – RCD ESPANYOL (0-0)

El Espanyol arañó un punto en el Antonio Puchades, pero eso no impide que se meta en puestos de descenso. Las de Cristian Toro salieron con las ideas claras desde el inicio del partido, y establecieron el ritmo del encuentro. Presionaban desde arriba y mandaban en la posesión, por lo que finalmente tuvieron las primeras llegadas, aunque sin acierto. El encuentro se fue igualando a medida que pasaban los minutos, pero salvo un gol anulado a Gaitán por fuera de juego, las valencianistas no consiguieron superar a Mimi, que fue un muro. Con la entrada de Banini y de Szymanowski en la reanudación, el Valencia siguió insistiendo en busca del gol. Pero al buen trabajo ofensivo local, respondía el Espanyol con un mejor trabajo defensivo. Carol tuvo una muy clara que dio en el larguero, y además Mimi le sacó un remate de cabeza. La guardameta blanquiazul estuvo imbatible, y finalmente el Valencia se tuvo que conformar con el empate, que le mantiene en la cuarta posición. El Espanyol, sin embargo, entra en puestos de descenso tras la victoria del Oiartzun, aunque con los mismos puntos que el conjunto vasco.

 

ATLÉTICO DE MADRID – ZARAGOZA CFF (5-1)

El líder de la Liga Iberdrola se dio un festín goleador a costa de un Zaragoza que no fue rival. Las colchoneras apenas necesitaron once minutos para resolver el encuentro. Pasados los cinco minutos de partido, Corredera batió a Mariajo en un mano a mano, y poco después Amanda Sampedro anoto a placer a puerta vacía. La Pichichi de la Liga tampoco quiso perder su oportunidad y redondeó el inicio perfecto de su equipo, que fueron letales por la banda derecha. Tras el aluvión de goles, el partido se calmó en cuanto a anotación, pero el Atlético mantuvo su dominio y, salvo un par de ocasiones aisladas del Zaragoza, no cedió. En la segunda parte se mantuvo el mismo guion, pero Gloria sorprendió al finalizar una jugada por banda derecha iniciada por Cardona que recortaba distancias 57’). No le duró demasiado la alegría al conjunto maño, ya que apenas un minuto después, Sonia Bermúdez volvió a anotar. Las rojiblancas no bajaron el ritmo y redondearon el partido con un último gol de Añonman. El encuentro fue un recital de un Atlético que va a por esta Liga.

Goles: 1-0 (Corredera, 6’), 2-0 (A. Sampedro, 8’), 3-0 (Sonia, 11’), 3-1 (Gloria, 57’), 4-1 (Sonia, 58’) y 5-1 (Añonman, 87’).

 

SANTA TERESA – FC BARCELONA (2-0)

La derrota culé fue una de las sorpresas de la jornada. Las azulgrana no desplegaron su mejor juego y se mostraron sin ideas en el terreno de juego. A pesar de que trataron de salir con intensidad y de que dominaban en cierta manera el encuentro, el equipo de Llorens no estaba mostrando seguridad. Esto se vio reflejado en el primer gol extremeño. En el 26’, Maddi Torre aprovechó el barullo que se formó en el área rival tras un lanzamiento de faltó y mandó el esférico al fondo de la red. El Barça no supo encontrar respuesta al gol y se fue al descanso abajo en el marcador. La reanudación del encuentro no planteó demasiados cambios en el equipo. Llorens introdujo cambios ofensivos, aunque esperados si se conoce la trayectoria del entrenador catalán. Las azulgrana tan solo tuvieron una ocasión clara de gol de Koko, y además en la contra de la jugada, el Santa Teresa sentenció con el segundo tanto. A partir de ahí, el Barça lo intentó a la desesperada, pero las extremeñas supieron mantener el resultado para lograr una meritoria victoria que aleja a las de Llorens del liderato.

Goles: 1-0 (Maddi, 26’) y 2-0 (Chica, 78’).

 

ATHLETIC CLUB DE BILBAO – SPORTING HUELVA (4-0)

El Athletic recuperó la sonrisa y también la victoria con un póker de goles ante el Sporting. Las visitantes empezaron mejor plantadas el encuentro, ejerciendo una presión alta y generando incomodidad en el Athletic. Suyas fueron las primeras llegadas, aunque sin acierto. La que si acertó fue Joana Flaviano, cuando con un disparo cruzado puso el primero en el marcador (12’). Las onubenses buscaron el empate antes del descanso, pero el conjunto dirigido por Joseba Agirre supo cerrar bien. El Athletic mejoró en la segunda parte y tuvo el control del partido. Un temprano gol de Nekane prácticamente sentenció el encuentro, ya que tras el 2-0, las rojiblancas no dieron opción alguna. No obstante, el Sporting no se rindió y trató de recortar distancias, pero todo se vino abajo cuando Corres, máxima goleadora del conjunto vasco, hizo el 3-0 con un derechazo ante el que nada pudo hacer Serita Serrat. A diez del final, Eunate pondría la guinda de lo que sería la primera victoria del Athletic en este 2017 y que le afianza en la quinta posición, acechando al Valencia. El Sporting, por su parte, cae de puestos de Copa de la Reina.

Goles: 1-0 (J. Flaviano, 12’), 2-0 (Nekane, 52’), 3-0 (Y. Corres, 68’) y 4-0 (Eunate, 79’).

 

LEVANTE – RAYO VALLECANO (1-2)

El Rayo cortó la buena racha del Levante como local, que sumaba siete partidos -6 victorias y un empate- sin perder. Las locales quisieron desplegar su juego habitual basado en la posesión del balón, pero las rayistas supieron leer bien el encuentro e incomodaron al Levante. En el primer tramo del partido, las granotas pusieron a prueba a la zaga visitante, ya que tuvieron varias llegadas al área en las que generaron peligro. Poco a poco, el Rayo fue ganando metros y también tuvo sus ocasiones, como confirmaría a la media hora de partido, cuando Andújar anotó después de un saque de córner y adelantó a su equipo en el marcador. Momentos críticos para el Levante antes del descanso. En la reanudación, las locales salieron al ataque, pero la rayistas tampoco se quedaron cortas, y seguían leyendo el juego rival. Así vino el segundo del Rayo, mediante un gol de Natalia Pablos que aprovechó el rechace de Bermúdez en un saque de córner. La mexicana Corral recortaría distancias y lo seguiría intentando, mejorando su juego en el tramo final, pero no fue suficiente y el Rayo se llevó la victoria.

Goles: 0-1 (Andújar, 32’), 0-2 (Natalia Pablos, 56’) y 1-2 (Charlyn, 77’).

 

OIARTZUN – ALBACETE (2-1)

Segunda victoria consecutiva de las guipuzcoanas que les sirve para salir del descenso. El encuentro se caracterizó por la igualdad a lo largo de todo el encuentro. Daba la sensación de que el partido podía decantarse por cualquier lado. El Oiartzun se estrenó primero en el marcador con un gol de Carol a la media hora de partido, después de un pase en profundidad de Ane. Después del gol, las vascas buscaban aumentar la renta, mientras que las manchegas querían empatar antes del descanso. El marcador se mantuvo de la misma manera. La segunda parte trajo la misma tónica, con un choque muy parejo. El Albacete tuvo la recompensa a su insistencia cuando, a menos de diez minutos para el final Maca puso las tablas. El partido parecía visto para sentencia con un empate que de poco valía a las locales, y ahí fue cuando apareció Eguzkiñe, que se incorporó al terreno de juego en la segunda mitad. Cuando se cumplía ya 94’, batió a Elena de Toro y dio la victoria in extremis a su equipo, que con estos tres puntos, sale de la zona de descenso y ocupa su puesto el Espanyol, con los mismos puntos.

Goles: 1-0 (Carol, 30’), 1-1 (Maca, 81’) y 2-1 (Eguzkiñe, 94’).

 

UD GRANADILLA TENERIFE – REAL SOCIEDAD (0-1)

Las donostiarras lograron su segunda victoria consecutiva para colocarse en puestos coperos. Las tinerfeñas venían de derrota contra el Barça, mientras que la Real había vencido al Levante. El choque , sin demasiado brillo, fue bastante parejo. En la primera parte, ambos equipos se ponían a prueba y ninguno tenía un control claro del esférico. Las ocasiones se dividieron entre locales y visitantes, pero fue el Granadilla quien generó más peligro en la primera mitad. Se siguió el mismo guion en la segunda parte, hasta que en el 62’, Ane remató un saque de esquina en lo que sería el único gol del partido. Pudo lograr el empate en la siguiente jugada el Granadilla mediante un disparo cruzado de Lázaro, pero quedó en un mero intento. Las realistas se mostraron más confiadas una vez anotaron el gol, y a pesar de que las tinerfeñas intentaron empatar, los tres puntos se fueron finalmente para tierras vascas.

Goles: 0-1 (Ane, 62’).

 

BETIS – TACUENSE (2-3)

Otras de las sorpresas de la jornada fue la victoria del Tacuense sobre el Betis, en lo que sería la primera victoria de las laguneras en la Liga Iberdrola. De entrada, empezaron mejor las locales, que tuvieron varias ocasiones que no finalizaron. Pero fue el Tacuense quien se adelantó en el marcador mediante un gol de Celia en el 20’. Las béticas no se vinieron abajo y empataron el partido casi al instante gracias a un córner que botó Parra y remató Laura González. Al equipo de María Pry le faltaba chispa a pesar del gol, y le faltaba efectividad en los metros finales. El Tacuense, por su parte, se defendía como podía. La segunda parte estuvo condicionada por la expulsión de Ana González por doble amarilla. Las visitantes, a pesar de no estar dominando el encuentro y de ver que el Betis era superior, supo hacer uso de sus recursos. Nisa puso el segundo después de un contragolpe, y poco después, Patricia convertía un penalti favorable al equipo colista. Con media hora todavía por delante y nada que perder, el Betis se echó adelante y lo intentó de todas las maneras posibles. Clau Blanco recortó distancias a poco más de diez minutos para el final, y las béticas asediaron la portería defendida por Curbelo, pero finalmente no lograron empatar. El Tacuense, aunque todavía en puestos de descenso, coge un poco de aire.

Goles: 0-1 (Celia, 20’), 1-1 (L. González, 23’), 2-1 (Nisa, 55’), 1-3 (Patricia p., 58’), 2-3 (Clau Blanco, 78’).

Fotos: laliga.es

TABLA DE POSICIONES

POSEQUIPOPJPGPEPPGFGCDIFPTS
1Atlético de Madrid17143053104345
2FC Barcelona1713224984141
3Levante UD1711243023735
4Valencia CF179712972234
5Athletic Club de Bilbao1793538201830
6UD Granadilla Tenerife177552625126
7Rayo Vallecano177192429-522
8Santa Teresa CD176471622-622
9Sporting Huelva175662531-621
10Real Sociedad175571617-120
11Real Betis Balompié175392129-818
12Zaragoza CFF174671838-2018
13Fundación Albacete1734102341-1813
14Oiartzun KE1725101633-1711
15RCD Espanyol1725101535-2011
16UD Tacuense1715111344-318

 

TROFEO PICHICHI A LA GOLEADORA – TOP 5

POS.JUGADORAEQUIPOGOLES
1SoniaAtlético de Madrid19
2JenniFC Barcelona15
3YulemaAthletic Club de Bilbao13
4Mari PazValencia CF12
5CharlynLevante UD11

 


reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *