Resumen Jornada 18 – Liga Iberdrola 2016-17

Barcelona gana en San Sebastián y sigue persiguiendo al líder. El Atlético continúa cabalgando en el liderato. Valencia golea en tierras manchegas. El Sporting ganó en el Nuevo Colombino y vuelve a meterse en puestos coperos. Rayo Vallecano hace respetar su casa y le gana al Granadilla. Athletic de Bilbao ganó en Canarias. Un golazo de Clara para el Zaragoza, en el empate ante el Levante que pierde una posición en el campeonato. Reparto de puntos entre el Betis y el Santa Teresa en Sevilla.

Resumen Jornada 18 – Liga Iberdrola 2016-17

Con la colaboración del diario Mundo Deportivo, acá está el resumen de la jornada 18 de la Liga Iberdrola de España 2016/17.

 

REAL SOCIEDAD – FC BARCELONA (0-3)

Con la vuelta de Jenni Hermoso, que fue baja en la anterior jornada por una lesión en el aductor de la pierna derecha, también regresaron los goles. Tras la derrota contra el Santa Teresa (2-0), las azulgranas tenían la obligación de ganar para seguir en la pugna por el liderato y no alejarse demasiado del Atlético de Madrid. El Barça dominó la primera parte, con el control del esférico y las mejores ocasiones. Jenni firmó una primera parte brillante, que culminó con un gol al borde del descanso (41’) tras superar a dos defensas con un sombrero. La reanudación del encuentro no cambió la dinámica del encuentro, ya que aunque las locales salieron con intensidad, pronto Andressa Alves aplacó esas fuerzas al marcar a puerta vacía tras superar a la guardameta realista con asistencia de Hermoso. A pesar del 0-2, la Real buscó un gol que recortara distancias, pero finalmente fue Olga García la que anotaría después de un contraataque iniciado por Ange Koko, especialista en estas jugadas. El Barça recupera la sonrisa y se mantiene a cuatro de Atlético, líder de la Liga Iberdrola, y la Real pone fin a una racha de dos victorias consecutivas.

Goles: 0-1 (Jenni, 41’), 0-2 (Andressa Alves, 58’) y 0-3 (Olga García, 87’).

 

RCD ESPANYOL – ATLÉTICO DE MADRID (1-2)

El Atlético sigue invicto y sumó un nuevo triunfo ante un Espanyol contra las cuerdas No tardaron mucho las colchoneras en hacerse con la posesión del balón, y tampoco con el control de partido. Las pericas trataron de contener los ataques visitantes, pero la calidad rojiblanca se sobrepuso. Con una asistencia de Sonia que dejó sentadas a dos defensoras, Esther González remató de cabeza para hacer el primero (21’). Después del paso por los vestuarios, un error de Andreea Paraluta, que sustituye a Lola Gallardo en su larga lesión, regaló una buena ocasión al Espanyol que no pudo aprovechar. El Atlético se puso las pilas, y con una nueva asistencia de Sonia, que esta vez se quedó sin ver puerta, Priscila puso el segundo en el marcador (58’). El líder vio peligrar el encuentro cuando, después de varios despistes consecutivos, Luana recortó distancias a cinco del final. Las colchoneras, conocedoras de la importancia de la victoria, supieron mantener el resultado y finalmente se llevaron los tres puntos. El Espanyol seguirá una jornada más en puestos de descenso.

Goles: 0-1 (Esther González, 46’), 0-2 (Priscila Borja, 58’ y 1-2 (Luana de Lima, 85’).

 

FUNDACIÓN ALBACETE – VALENCIA CF (0-4)

El Valencia vuelve al tercer puesto diez jornadas después al golear al Albacete. El conjunto dirigido por Cristian Toro dominó el encuentro, aunque no fue hasta la segunda parte cuando materializó sus ocasiones. En la primera, se hizo con el control del esférico y tanto Mari Paz como Carol Férez pudieron abrir el marcador para confirmar su superioridad, pero el descanso reflejaba el 0-0 inicial. La reanudación del partido trajo la salida al terreno de juego de Marta Peiró, que cambió la dinámica del choque y ayudó a que las valencianas lograran una mejor circulación del balón. Precisamente Peiró fue la que abrió la lata en el 53’ al aprovechar un rechace proveniente de un disparo de Mari Paz. El Valencia solo necesitaba el primero para dar inicio al festín goleador. La Pichichi del conjunto ché, Mari Paz Vilas, anotó por partida doble en apenas 8 minutos, y después Nicart puso la guinda en el broche final. Las blanquinegras sellaron así una goleada que les aúpa a la tercera posición, aprovechando el empate del Levante en su visita a Zaragoza.

Goles: 0-1 (M. Peiró, 53’), 0-2 (Mari Paz Vilas, 57’), 0-3 (Mari Paz Vilas, 63’) y 0-4 (P. Nicart. 86’).

 

SPORTING CLUB DE HUELVA – OIARTZUN KE (2-0)

Onubenses y guipuzcoanas se dieron cita en un encuentro histórico, al ser la primera vez que el Sporting disputaba un partido en el Nuevo Colombino, sumándose así a una lista de varios equipos que este año han dado el salto a grandes estadios. 3.500 espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro. El Oiartzun, que venía de una racha positiva de tres partidos sin perder (un empate, y dos victorias), supo responder en la primera parte a la presión local mediante un buen trabajo defensivo colectivo, que dejó al descanso el marcador con empate a cero. La segunda parte trajo la misma dinámica, buenas ocasiones para las locales que el Oiartzun paraba mediante una buena labor defensiva. El gol estaba al llegar, y el Sporting solo necesitó cinco minutos para resolver. Pocos después de que Arranz fuera expulsada del partido por doble amarilla, Anita puso el primero al batir a Oihana (72’). 3 minutos después, Laura Rus sentenció. Así, las onubenses pudieron llevarse la victoria ante su afición y vuelven a meterse en puestos coperos, mientras que el Oiartzun tendrá que seguir peleando para seguir en Primera División.

La nota negativa fue la lesión de Nayeli Rangel, que abandonó el terreno de juego a pocos minutos del final.

Goles: 1-0 (Anita, 72’) y 2-0 (Laura Rus, 75’).

 

RAYO VALLECANO – UD GRANADILLA TENERIFE (3-1)

El Rayo remontó un partido que se le puso en contra en la primera parte para afianzarse en puestos coperos. En un partido que suponía un duelo directo entre ambos equipos, comenzó mejor el Granadilla, aunque pronto las fuerzas se igualaron y ocasiones y posesión se fueron alternando. En un partido bañado por agua, fueron las tinerfeñas las que se afelantaron con un gol de Pisco al borde del descanso tras ser asistida por Ayano Dozono. Al volver del vestuario, las locales cambiaron el chip y salieron con las intenciones muy claras. Esto se vio reflejado al rematar Carreño un saque de esquina poco más de cinco minutos después de reanudarse el partido. Con el empate en el marcador, el Granadilla tuvo alguna que otra opción, pero fueron las locales quienes se hicieron dueñas del partido. En los minutos finales, apareció la veteranía de Natalia Pablos, que con goles en el 87’ y 94’, culminó la remontada de su equipo. Gracias a esta victoria, el Rayo recorta distancias con el Granadilla, sexto con 26 puntos, y se coloca a tan solo uno.

Goles: 0-1 (Pisco, 41’), 1-1 (Carreño, 51’), 2-1 (Natalia Pablos, 87’) y 3-1 (Natalia Pablos, 94’).

 

TACUENSE – ATHLETIC CLUB DE BILBAO (0-2)

El equipo de Joseba Agirre, que está realizando una temporada irregular, sumó su segunda victoria consecutiva a costa del Tacuense para afianzarse en la quinta plaza y acercarse a la cuarta. Sorprendió el Athletic con Guarrotxena en la portería, dos años después de jugar su último partido oficial. El partido no fue fácil, ya que las condiciones meteorológicas adversas y el césped artificial no facilitaron la circulación del balón. A pesar de tener la posesión del balón, las rojblancas no hicieron valer su dominio en la primera parte, gracias a la alta presión de las locales, que tan solo dispararon una vez en toda la primera parte. En la segunda parte llegarían los goles. Flaviano remató un centro de Murua (55’), y aunque el Tacuense intentó poner las tablas en el marcador, Nekane cerró el partido a 15 minutos del final. El Athletic mira así hacia arriba, aunque muy lejos del liderato, a la tercera y cuarta plaza. El Tacuense, por su parte, jugará un choque vital la próxima jornada contra el Oiartzun en un duelo directo que puede ser decisivo para el equipo vencedor de cara a la permanencia.

Goles: 0-1 (J. Flaviano, 55’) y 0-2 (Nekane, 74’).

 

ZARAGOZA CFF – LEVANTE UD (1-1)

El Levante se tuvo que conformar con el empate en su visita a Zaragoza, y cede la tercera plaza al Valencia, que aprovechó el pinchado granota para superarle en la clasificación. Los primeros minutos alternaron la posesión, pero el conjunto dirigido por Andrés Tudela pronto hizo gala de su superioridad, pero fue el Zaragoza quien rompió el empate. Clara Martínez remató una falta con una espectacular chilena que adelantó a su equipo apenas pasado el cuarto hora de juego. Pudo poner una brecha en el marcador el Zaragoza tras un penalti que atajó Sandra Torres, pero finalmente se fue al descanso venciendo por la mínima. Al poco de reanudarse el choque, M.J. Pérez puso las tablas en el marcador, que ya no se movería. Aunque el Levante insistió por activa y por pasiva, no encontró forma de superar a las locales, que en el tramo final pudo sorprender y llevarse el triunfo. El Zaragoza suma cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates), con lo que se ha alejado completamente de la Copa de la Reina, y el Levante, cuatro (tres derrotas y un empate), después de un arranque de Liga sorprendente en el que peleó por el primer puesto.

Goles: 1-0 (Clara Martínez, 17’) y 1-1 (María José, 55’).

 

REAL BETIS – SANTA TERESA (1-1)

Betis y Santa Teresa empataron en el partido que cerraba la jornada 18 de la Liga Iberdrola. No fue un encuentro cómodo debido al temporal, ya que el terreno se encontraba encharcado. El partido fue bastante equilibrado en la primera mitad, si bien el Betis tenía una posesión ligeramente mayor a la de las extremeñas. También contaron con más ocasiones, aunque el Santa Teresa estuvo cerca de adelantarse mediante Estefa, que a punto estuvo de sorprender a Raquel con un lanzamiento lejano. En la segunda parte, una vez más las condiciones temporales no facilitaron el mejor juego, pero se animaron ambos equipos. El árbitro invalidó un gol por fuera de juego a las extremeñas, pero Estefa remató un centro al área que sobrepasó a la guardameta bética. Con el marcador adverso, las locales dieron un paso adelante, y Paula Moreno avisó con varios intentos tímidos. En el 78’, la delantera aprovechó un rechace para batir a Mainguy y poner las tablas en el marcador. Intentó culminar la remontada el conjunto de María Pry, pero finalmente se tuvo que conformar con el empate.

Goles: 0-1 (Estefa, 62’) y 1-1 (Paula Moreno, 78’).

 

TABLA DE POSICIONES

POSEQUIPOPJPGPEPPGFGCDIFPTS
1Atlético de Madrid18153055114448
2FC Barcelona1814225284444
3Valencia CF1810713372637
4Levante UD1811343124736
5Athletic Club de Bilbao18103540202033
6UD Granadilla Tenerife187562728-126
7Rayo Vallecano188192730-325
8Sporting Club Huelva186662731-424
9Santa Teresa CD186571723-623
10Real Sociedad185581620-420
11Real Betis185492230-819
12Zaragoza CFF184771939-2019
13Fundación Albacete1834112345-2213
14Oiartzun KE1825111635-1911
15RCD Espanyol1825111637-2111
16UD Tacuense1815121346-338

 

TROFEO PICHICHI A LA GOLEADORA – TOP 5

POSJUGADORAEQUIPOGOLES
1SoniaAtlético de Madrid19
2JenniFC Barcelona16
3MaripazValencia CF14
4YulemaAthletic Club de Bilbao13
5CharlynLevante UD11

 

Fotos: Laliga.es

Entradas Relacionadas

reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *