Resumen jornada 19 – Liga Iberdrola 2016-17

Athletic le ganó al Betis, en partido emotivo. Atlético no quiere soltar la punta, ganó en casa y se mantiene arriba. Por fin ganó Levante y alargó la crisis del Espanyol. Oiartzún complicó al Tacuense, en el partido por la permanencia. Santa Teresa ganó y se afianzó en puestos de Copa. Granadilla Tenerife, otro que vuelve a ganar. Valencia ganó y no conoce la derrota en este año. El Barça ganó y no se despega de la rueda del líder.

Resumen jornada 19 – Liga Iberdrola 2016-17

Con la colaboración del diario Mundo Deportivo de España, vamos a ver lo que pasó este fin de semana, donde se celebró la jornada 19 de la Liga Iberdrola.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO- REAL BETIS (3-2)

El Athletic y el Betis se enfrentaron en lo que fue el partido más vibrante e intenso de la jornada 19, además de primero disputado el fin de semana. Ambos equipos quisieron imponer su característico juego desde el principio, pero, tras unos minutos de tanteo, fueron las béticas las que se adelantaron en el 12’ con gol de Paula Moreno, goleadora habitual del equipo, tras un saque de córner. Esta advertencia fue suficiente para que el conjunto dirigido por Joseba Agirre diera la vuelta al marcador. En apenas cinco minutos, Yulema Corres, asistida por Lucía García, y la propia Lucia, que remató un centro de Erika, pusieron el 2-1 a en Lezama. Con el marcador a favor se fueron al descanso las rojiblancas, si bien ambos equipos pudieron volver a marcar. En la reanudación, el partido mantuvo la misma dinámica, ya que a los pocos minutos de reanudarse el choque, Cristina volvió a anotar tras otra jugada a balón parado. El Athletic se echó arriba en busca del gol de la victoria, que se resistió hasta el final. Parecía que el partido terminaría con el empate, pero Nekane sorprendió a la guardameta visitante con un tiro cruzado ya en el descuento, para sumar su tercera victoria consecutiva. El Betis, por su parte, lleva tres jornadas sin ganar, a 8 del descenso y a 6 de la Copa.

Goles: 0-1 (Paula Moreno, 11’), 1-1 (Yulema Corres, 13’), 2-1 (Lucía García, 17’), 2-2 (Cristina, 59’) y 3-2 (Nekane, 92’).

 

ATLÉTICO DE MADRID – FUNDACIÓN ALBACETE (1-0)

El líder de la Liga Iberdrola superó con éxito una prueba de fuego, ya que se llevó el partido contra el Albacete en el descuento. Pronto quedaron establecidas las reglas del juego. El Atlético propuso su habitual juego ofensivo, mientras que el Albacete estableció un muro defensivo a esperas del contraataque. Las colchoneras se hicieron con el balón desde el primer minuto, y armaron las jugadas con paciencia a pesar de encontrarse a un Albacete de lo más cerrado. Poco a poco empezaron a llegar las ocasiones, destacando un envío de Corredera al travesaño, pero al descanso el marcador reflejaba el resultado inicial. Si en la primera mitad había dominado el Atlético, en la segunda dio un completo recital. Tan solo faltaba definir, ya que las ocasiones no terminaban de materializarse en goles, gracias a la resistencia defensiva de las manchegas, a las intervenciones de la guardameta, y al travesaño. Kenti, Corredera, Sonia, Esther…. Todas ellas pudieron marcar gol, pero tuvo que salir del banquillo Laura Fernández a menos de 10’ para decantar la balanza. Pasado el tiempo reglamentario, Laura batió a Elena del Toro en el descuento para dar tres puntos vitales a su equipo, que ve cómo van pasando las jornadas y sigue manteniendo la cómoda ventaja de cuatro puntos respecto al Barça, su perseguidor más inmediato.

Goles: 1-0 (Laura Fernández, 92’).

 

LEVANTE UD – RCD ESPANYOL (2-1)

Las levantinistas alargan la crisis del Espanyol, que no conoce la victoria en 2017, tan solo ha logrado 2 de los 15 puntos posibles en los últimos cinco partidos, y suma su tercera jornada consecutiva en puestos de descenso. El Levante, conocedor de la necesidad propia de puntos tras cuatro partidos sin ganar (tres derrotas yun empate), salió con las ideas claras en El Terrer. La intensidad se vio premiada a los diez minutos de partido, cuando María José Pérez remató un centro de Charlyn, ante el que Mimi, a pesar de su buen estado de forma, nada pudo hacer. Después del gol, el Levante jugó a placer, con el objetivo de aumentar su renta, pero con paciencia. Al borde del descanso, llegó la doble recompensa. Adriana Martín, que reapareció la jornada pasada contra el Zaragoza después de diez meses lesionada, puso el 2-0 en el marcador El 2-0 fue un varapalo para las blanquiazules, que aún así salieron con ganas en la segunda parte y pudieron anotar nada más reanudarse el partido, lo que probablemente habría dado otra dinámica diferente al encuentro. El Levante volvió a dominar el encuentro tras el susto, pero Mimi evitó cualquier gol granota. A pocos minutos del final, Luana de Lima recortó distancias para las visitantes, pero no hubo tiempo para más. El Espanyol se ve perjudicado por el triunfo de Oiartzun, que se pone a tres puntos de las ‘pericas’.

Goles: 1-0 (M.J. Pérez, 10’), 2-0 (Adriana, 39’) y 2-1 (Luana, 84’).

 

OIARTZUN – TACUENSE (2-0)

Importantísima victoria para el Oiartzun, que se llevó el duelo directo por la permanencia frente al colista de la Liga Iberdrola. Las malas noticias comenzaron para el Tacuense ya desde el inicio del partido, cuando Patricia Curbelo, la guardameta titular, se lesionó en el calentamiento y tuvo que ser sustituida por Pilar González. Las locales salieron con las ideas muy claras en el Karla Lekuona, conocedoras de la importancia del partido. Tan claro tenían su juego que pudieron adelantarse en el marcador en los primeros minutos de partido, pero al descanso continuarían las tablas en el marcador. Se reanudó el encuentro con un Oiartzun que quería ganar, y un Tacuense que no terminaba de encontrar su sitio en el terreno de juego. Jone adelantó a su equipo en el 65’ con una dejada de Carol, y a cinco minutos del final, Eguzkiñe sentenció aprovechando una mala salida de la guardameta rival. Poco pudo hacer el Tacuense ante un Oiartzun que no necesitó mucho para hacerse con el triunfo debido a la escasez de ideas del colista de la Liga, que cada vez se complica más su continuación en la Liga Iberdrola. Las guipuzcoanas, por su parte, toman un poco de aire y aprovechan la derrota del Espanyol para colocarse a tres del descenso.

Goles: 1-0 (Jone, 65’) y 2-0 (Eguzkiñe, 85’).

 

SANTA TERESA – REAL SOCIEDAD (1-0)

La Real volvió a caer por segunda jornada consecutiva, esta vez contra el Santa Teresa, que se valió de un temprano gol de Vania Martins para afianzarse en puestos coperos. El encuentro estuvo marcado por la igualdad en la primera parte tanto a nivel ofensivo como defensivo, pero las locales marcaron la diferencia al adelantarse con un gol de la brasileña Vania Martins tras un cuarto de hora del partido. Lejos de bajar los brazos, las txuriurdin trataron de empatar el encuentro, aunque sin suerte. Tanto la zaga local como visitante supieron hacer frente a las inmersiones al área de las rivales. La Real Sociedad salió con la quinta marcha puesta en la segunda parte, y a punto estuvo de empatar mediante Nahikari García, pero Mainguy, muy atenta, lo evitó. Tuvo bastante protagonismo la guardameta del conjunto extremeño, que tuvo parte de la culpa de que las donostiarras no pudieran volverse con un punto. Finalmente, el Santa Teresa hizo valer el temprano gol de Vania Martins en la primera mitad y es séptimo con 26 puntos, mientras que la Real ocupa la décima plaza con 20.

Goles: 1-0 (Vania Martins, 16’).

 

UD GRANADILLA TENERIFE – ZARAGOZA CFF (2-0)

El Granadlila volvió a la senda de la victoria tras tres jornadas consecutivas con derrota. Aunque salió mejor el Zaragoza en su visita a Tenerife, las mañanas no pudieron finalizar con acierto las jugadas a causa de la sólida defensa local. A pesar del prometedor inicio, poco a poco el Granadilla se fue haciendo con el control del partido. Ana González adelantó a las locales tras asistencia de Paloma Lazaro, y el Zaragoza se desinfló tras el 1-0. Tras la reanudación, las tinerfeñas salieron a sentenciar el encuentro y tuvieron varias ocasiones para hacerlo. La estadounidense Jackie Simpson remató de cabeza un saque de esquina botado por Pisco para cerrar el partido en el 62’, ya que a partir de ahí, el partido fue calmado sin demasiados sobresaltos en ninguna de las dos porterías. Estos tres puntos sirven para que el Granadilla mantengan la sexta plaza una jornada más y dispongan de relativa comodidad de cara a la Copa de la Reina. El Zaragoza, por su parte, se descuelga y se queda a seis puntos de puestos coperos.

Goles: 1-0 (Ana González, 36’) y 2-0 (Jackie Simpson, 62’).

 

VALENCIA – SPORTING HUELVA (2-0)

Las valencianistas continúan en dinámica positiva y no conocen la derrota en 2017 (cuatro victorias y un empate). Desde el inicio, las locales quisieron hacerse con la posesión del balón, mientras que el Sporting quería superar a la defensa más fiable de la Liga (tan solo 7 goles encajados). Ninguno de los equipos logró encontrarse cómodo en los primeros minutos de partido. Aunque fue el Sporting quien dio el primer susto gracias a un zurdazo de Laura Rus que atajó Endler, fue el Valencia quien se adelantó en el 22’ al aprovechar Débora García un rechace tras saque de córner. Tras el gol, las onubenses presionaron alto pero sin mayores resultados. Además, al borde del descanso se lesionó Rus, una de las referentes del ataque visitante. El dibujo de la segunda mitad fue bastante similar al del primer tramo del partido, aunque sin cambios en el marcador. No fue hasta los últimos diez minutos cuando Mari Paz sentenció al batir a Sarita Serrat desde fue del área. Las de Cristian Toro sellaron así su victoria y se llevaron tres puntos que les mantienen en la tercera posición.

Goles: 1-0 (Débora G., 22’) y 2-0 (Mari Paz, 80’).

 

FC BARCELONA – RAYO VALLECANO (3-0)

El último partido de la jornada enfrentó al Barça y al Rayo en el Mini Estadi. Las de Llorens, con la notable ausencia de Jenni Hermoso por decisión técnica, tuvieron desde el principio la posesión y el control del partido. Lideradas por una Vicky Losada que se ha convertido en pieza fundamental desde su regreso, a las culés les faltaba anotar para confirmar su buen inicio. Fue Patri Guijarro la que regaló un gol precioso a su equipo en el 34’, tras recibir un pase por lo alto de Mariona y controlar, regateó a Andújar para batir a Alicia por lo raso. El Barça se fue al descanso con ventaja en el marcador. La reanudación del encuentro no cambió lo acontecido hasta el momento. Las azulgrana siguieron siendo dueñas de partido y contaron con numerosas ocasiones para cerrar el partido, pero la guardameta rayista, Alicia, lo evitó en sendas ocasiones, siendo la mejor jugadora de su equipo. Así, mantuvo la emoción hasta los instantes finales, cuando primero Andressa Alves (88’) con un remate cruzado y después Marta Unzué (91’) en una contra sentenciaron un partido que les permite sumar tres puntos vitales que les mantiene en la puga por el liderato, a cuatro del Atlético de Madrid.

Goles: 1-0 (Patri Guijarro, 34’), 2-0 (Andressa Alves, 88’) y 3-0 (Marta Unzué, 91’).

 

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 Atlético de Madrid 19 16 3 0 56 11  

45

51
2 FC Barcelona 19 15 2 2 55 8  

47

47
3 Valencia CF 19 11 7 1 35 7 28 40
4 Levante UD 19 12 3 4 33 25  

8

39
5 Athletic Club de Bilbao 19 11 3 5 43 22  

21

36
6 UD Granadilla Tenerife 19 8 5 6 29 28  

1

29
7 Santa Teresa CD 19 7 5 7 18 23  

-5

26
8 Rayo Vallecano 19 8 1 10 27 33  

-6

25
9 Sporting Huelva 19 6 6 7 27 33  

-6

24
10 Real Sociedad 19 5 5 9 16 21 -5 20
11 Real Betis 19 5 4 10 24 33 -9 19
12 Zaragoza CFF 19 4 7 8 19 41  

-22

19
13 Oiartzun KE 19 3 5 11 18 35  

-17

14
14 Fundación Albacete 19 3 4 12 23 46  

-23

13
15 Espanyol 19 2 5 12 17 39 -22 11
16 UD Tacuense 19 1 5 13 13 48  

-35

8


TROFEO PICHICHI A LA GOLEADORA – TOP 5

POS JUGADORA EQUIPO GOLES
1 Sonia Atlético de Madrid 19
2 Jenni FC Barcelona 16
3 Maripaz Valencia CF 15
4 Yulema Athletic Club de Bilbao 14
5 Paula Real Betis 12

Fotos: Laliga.es


Real Madrid podría tener su equipo femenino

Real Madrid podría tener su equipo femenino

Resumen Jornada 7 – Liga Iberdrola 2016-2017

Resumen Jornada 7 – Liga Iberdrola 2016-2017

Estadio Vicente Calderón acogerá duelo Atlético Madrid vs Barcelona por la Liga Iberdrola

Estadio Vicente Calderón acogerá duelo Atlético Madrid vs Barcelona por la Liga Iberdrola

La selección de España vuelve a concentración en enero.

La selección de España vuelve a concentración en enero.

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada España,Liga Iberdrola.
reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *